Goleada de los Wolves para soñar con la Champions League

Por la fecha 35, el Wolverhampton se recuperó de dos caídas consecutivas y vapuleó al Everton por 3 a 0 en el Molineux Stadium. Raúl Jiménez (de penal), Leander Dendoncker y Diogo Jota convirtieron para los Lobos, que con esta victoria están cada vez más cerca de clasificar a las copas europeas.


A falta de tres fechas para que finalice la Premier League, hay muchos equipos que se disputan el boleto a las competiciones internacionales. Uno de ellos es el Wolverhampton. Los dirigidos por Nuno Espirito Santo venían de perder los últimos dos partidos y llegaban a este encuentro con la meta de reponerse de esas derrotas para seguir firme en la lucha por entrar a la próxima Champions League o Europa League, y lo lograron mediante una goleada al Everton. En un partido de muchas emociones para el conjunto local, los Wolves fueron muy superiores en todo el partido, generando muchísimas situaciones que incluso podrían haber ampliado el marcador. 

El primer tiempo fue todo del equipo Naranja y Negro. A pesar de no poseer el dominio absoluto del balón, los Lobos llegaron en reiteradas ocasiones al arco y convirtieron el merecido primer gol en el cierre de la primera etapa, al contrario del Everton que sólo pateó una vez y luego no pisó el área rival. A través de su poderoso juego ofensivo por las bandas y por el centro del campo, los locales tuvieron varias situaciones para abrir el marcador, pero gracias a las apariciones de Jordan Pickford bajo los tres palos no pudieron convertir hasta que tuvieron el penal. 


La primera clara de los Wolves fue una gran jugada individual de Daniel Podence sobre la banda izquierda, quién entró al área amagando a dos defensores y luego sacó un remate potente por abajo al primer palo que fue desviado por Pickford. Minutos más tarde llegaría otra importante intervención del portero inglés sobre una chilena que ejecutó con gran categoría Raúl Jiménez. Por otra parte, la única llegada de los Toffies fue mediante un muy buen pase largo de Theo Walcott habilitando a Dominic Calvert-Lewin, quien quedó mano a mano con Rui Patricio y sacó un derechazo cruzado que se fue rozando el segundo palo. Y cuando se moría la primera etapa, en el que el Everton sufrió muchísimo pero aún así lograba una importante igualdad, el árbitro sancionó penal para los Lobos tras una polémica falta de Lucas Digne sobre Podence. Y Raúl Jiménez se encargó de establecer el 1 a 0 para el Wolverhampton desde los doce pasos. 


En el segundo tiempo parecía que el partido iba a cambiar y que el Everton, con el movimiento de algunas fichas, se iba a meter en partido para intentar dar vuelta el resultado. Sin embargo, todos los planes de Carlo Ancelotti quedaron totalmente marginados con el gol tempranero de los Wolves. Al primer minuto del complemento, Pedro Neto ejecuta un tiro libre indirecto sobre la banda derecha, que anticipa Leander Dendoncker y la coloca de cabeza al segundo palo de Pickford. Ya con el segundo tanto, el local no bajó la intensidad y fue en búsqueda del tercer gol para sentenciar el partido, generando varias situaciones. Mientras que el Everton no podía tener la pelota, generar juego ni llegar al arco rival. 

Y a los 28 minutos de la segunda etapa, cayó el tercero del Wolverhampton. En una contra letal para el Wolves, Dendoncker habilita con un gran pase aéreo a Diogo Jota, que la bajó de pecho con gran categoría y la metió con un zurdazo potente al primer palo, inatajable para Pickford. Posteriormente, a falta de pocos minutos para que terminara el encuentro, Adama Traore se perdió un gol increíble en otra contra en la que quedó mano a mano con el joven portero, pero el disparo del extremo español pegó en el travesaño y el encuentro finalizó con un aplastante 3 a 0.


Con esta victoria, el Wolverhampton se ubica sexto con 55 puntos y está en puestos de Europa League, aunque también sueña con la Champions ya que se encuentra a tres puntos del Manchester United. En la próxima fecha visitará al Burnley el miércoles desde las 14 hs. Por el otro lado, tras esta derrota el Everton por ahora sigue onceavo en la tabla con 45 unidades, y las ilusiones de clasificar a la UEL se acabaron. En la jornada 36 se va a medir con el Aston Villa como local el miércoles a la misma hora, donde buscará cortar con la mala racha de tres partidos al hilo sin triunfos.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.