Genoa se queda con el derbi

Genoa venció 2-1 a Sampdoria por la jornada 35 de la Serie A, con goles de Domenico Criscito de penal y Lukas Lerager, para la Samp anotó Manolo Gabbiadini. Gran victoria para los rossoblu que aventaja por 4 unidades a Lecce en la lucha por no descender, además corto la mala racha de 8 juegos sin ganar frente a su rival de ciudad.



El derbi de la Lanterna numero 75 por seria A, enfrentaba dos equipo que tuvieron una muy mala temporada, peleando en la zona baja, con la visita luchando por no descender. Genoa llegaba con más urgencias puesto 17 y aún se mantiene en lucha por el descenso con Lecce para no caer a la Serie B la próxima temporada, por su parte, el equipo dirigido por Claudio Ranieri ya había certificado jornadas atrás su permanencia en la máxima categoría del calcio.

Genoa salió con todo, queriéndose llevarse puesto a su rival, los primeros minutos fueron con control total por parte de los Davide Nicola. En el minuto 20 el macedonio Goran Padev cae en el área victima de una falta del defensor gambiano Colley, el arbitro no dudo en señalar penal y sacar tarjeta amarilla para el central. Otro que no dudo fue Domenico Criscito lo cambio por gol  para dar ventaja a Genoa y colocar el 0-1.

No obstante, la Samp no tardaría mucho en reaccionar, ya que solo diez minutos después, Manolo Gabbiadini colocaría el 1-1 con un remate potente que venciera la resistencia del arquero Perin, un gran gesto técnico por parte del ariete que jugará para la azurra años atrás. Con el partido en tablas y un minuto antes del final del primer tiempo,  falta de costado para los rossoblu y el danés Lukas Lerager la enviaría al fondo tras aprovechar un grosero error del arquero Audero pero el arbitro invalidaría la opción de gol, por una falta previa del defensor argentino Cristian Romero

Para el complemento, Sampdoria fue al frente y empezó a generar peligro al arco de Perin, primero con un remate de Gabbiadini, más tarde una contra que finalizo con otro remate desde fuera del área de Bonazzoli que saldría desviado. pero no podía el equipo blucerchiati colocarse en ventaja. Sobre el minuto 72 sería precisamente sus rivales los que lograrían colocar el 1-2 en el tanteador.

El volante Flip Jagiello, pelea arduamente un balón por banda izquierda con su compatriota polaco Bereszynski, quien por no ceder el corner termina perdiendo el esférico en una zona muy peligrosa, Jagiello toca hacia atrás para Lerager, el danés en la frontal saca un fenomenal remate fuerte y raso que se cuela por el poste derecho del arquero y sorpresivamente da la ventaja a Genoa. 

Los últimos minutos del juego, la Samp tuvo varias opciones, un remate del charrua Gastón Ramirez que contuvo muy bien el guardameta visitante. Sin embargo la jugada más clara, fue un remate de Colley que saca de la linea el defensor nada tenia que hacer Perin. Final del juego 1-2 Genoa ganaba un partido muy importante que quizás mereció perder ya que la Samp fue superior pero no concreto de cara al arco.

Con este triunfo Genoa llegó a 36 puntos, manteniéndose en la ubicación 17, sacando 4 unidades a Lecce quien también gano en esta jornada (2-1 a Brescia) a falta de 9 por jugar. la próxima fecha recibe la visita de Inter de Conte. Por parte, de Sampdoria Visitará a el líder en el Allianz Stadium, la Juve si gana podrá coronarse por novena vez consecutiva, los de Ranieri se mantiene en la 14 posición con 41 puntos y ya no corren peligro con el descenso ni podrán optar por jugar alguna copa europea.

Formaciones

Sampdoria: Audero, Bereszynski, Colley, Yoshida, Augello, Linetty, Thorsby, Ekdal, Jankto, Gabbiadini, Bonazzoli.  
DT. Claudio Ranieri              Esquema:  4-4-2

Genoa: Perin, Romero, Masiello, Biraschi, Criscito, Leregar, Schone, Jagiello, Iago Falque, Pinamonti, Pandev.
DT: Davide Nicola                Esquema:  4-3-3


Redactado por : Mauro Jaimes
Twitter: @Maurorj55