Ganó el que golpeó primero

El Atlético de Madrid venció al Getafe con goles de Marcos Llorente y Thomas Partey disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez por la fecha 37° de la Liga Española.




Los "Colchoneros" se llevaron 3 puntos muy importantes para poder clasificar a la próxima Copa de Campeones, mientras que el "Geta" lucha por quedar en la UEFA Europa League. 

Los primeros minutos, la visita se dedicó a contener a los casacas azules que iban en busca de sacar la ventaja rápidamente. El esfuerzo defensivo del Atlético no era suficiente pero la poca eficacia del rival les daba un respiro. A los 9' minuto un pase filtrado descolocó a los centrales permitiendo a Marc Cucurella dar un estupendo pase al medio del área, pero un desmedido zurdado del mediocampista Maksimovic culminó muy arriba del travesaño. 

Segundos después, la suerte favoreció a los madrileños. Una gran definición del delantero Mata ante un achique del guardameta Oblak. Cuando parecia ser el primer tanto, detallando que estaba por entrar con mucho suspenso, apareció el defensor Felipe y la sacó en la línea. Los comandados por Simeone no reaccionaban ante constantes ataques y Mata tendría otra pero le erró por poco. Logró liberarse y recibir un estupendo centro. En un puñado de minutos fue un torbellino. 

Recién a los 22' con un cabezazo por arriba de Diego Costa, los "Rojiblancos" tuvieron su primera intervención ofensiva. Dos minutos después, le respondió el local. Un bombazo por abajo desde lejos del defensor Timor hizo que el arquero esloveno la despeje al córner. El Atlético demostraba solamente aguantar el marcador, sus titulares estaban muy resguardados en su campo y no podían sus volantes conectar con sus delanteros. A poco del final, los "Azulones" demostraron con centros dañar al visitante pero no podían finalizar correctamente los ataques y se fueron al descanso con el marcador igualado. 

Minutos de la reanudación, Diego Costa sonaría las alarmas defensivas. Una contra les permitió a los "Colchoneros" atravesar la última línea y desde el lateral centrar al área pequeña que resguardaba Soria, que sin duda salió a embolsar el balón pero sus reflejos le fallaron y el rival le erró al arco. Por suerte el arquero no pagó caro su pésima intervención. 

Esta vez de un contraataque veloz y bien manejado los madrileños abrieron el marcador de la mano de su delantero Llorente. Un disparo preciso junto al palo. El arquero no logró atajarlo, ni se esperó ese disparo entre las piernas de sus compañeros. Con transcurso del partido, el ritmo que caracterizó a los jugadores del Getafe se fue apagando, los visitantes dominaban la posesión del partido y de apoco la intensidad estaba igualada. 

Los ingresos de Álvaro Morata y Vitoro le dio oxigeno a la ofensiva que estaba de apoco apagándose. Al 80', un destello de pases en el área terminó penetrando la defensa y debajo del arco apareció Partey para imponer el dos a cero y sentenció el encuentro con un disparo débil y con un poco de fortuna ante el defectuoso despeje del guardameta. 

La última fecha de la Liga Española, el Atlético Madrid recibe este sábado al Real Sociedad, mientras que el Getafe visita este fin de semana al Levante. 




Por: Nicolás Dodino.