Gana, gusta y golea

Manchester City  pasó por arriba a Newcastle y  le ganó 5-0 en el Etihad Stadium con David Silva como la gran figura del equipo ciudadano. Nicolás Otamendi y Federico Fernández fueron titulares.

Desde el inicio del encuentro el local manejó a gusto la pelota, mientras el Newcastle esperaba aprovechar un contragolpe para lastimar al City pero esto no ocurrió y los dirigidos por Pep Guardiola dominaron el partido de principio a fin. El primer gol no demoró en llegar, a los 10 minutos cuando David Silva con un centro atrás asiste a Gabriel Jesús que define solo y tranquilo ante la floja marca de la defensa rival, minutos más tarde los ciudadanos repitieron la fórmula y Mahrez define en este caso con un pase de Kevin De Bruyne. En solo 25 minutos el City ganaba 2-0 y seguía moviendo el balón ante la mirada de un rival ya resignado que no pudo contar con su figura, Saint-Maximin por lesión

El segundo tiempo fue un calco de la primera parte y a pesar de que el local bajó la intensidad el trámite del encuentro no cambió. Newcastle no encontraba los caminos para seguir en partido, y para colmo a los 58 minutos una jugada individual de Gabriel Jesús termina en gol gracias a un desvío en Federico Fernández, para colocar el 3-0 y liquidar el encuentro, sin embargo el City continuó atacando y generando dolores de cabeza a un rival que estaba perdido y de no ser por su arquero Martin Dubravka el resultado pudo ser más abultado, pero aun así a los 65 minutos David Silva de tiro libre convirtió el 4-0. A partir del cuarto gol, el City esperaba el pitazo final de un partido que nos guardaba una última sorpresa cuando David Silva roba el balón en la salida del Newcastle y deja solo a Sterling que pone el 5-0 sobre el final del partido. Manchester City ganó el encuentro de forma impecable, con un gran partido de Phil Foden, Riyad Mahrez y un partido espectacular de David Silva que asistió a sus compañeros en dos ocasiones y marcó un golazo de tiro libre.

Mientras que Newcastle ya no se juega nada importante en lo que resta de esta temporada los dirigidos por Pep Guardiola a pesar de no jugarse nada en la Premier League tras no poder arrebatarle el título a Liverpool y que probablemente no pueda disputar torneos internacionales por 2 años tras la sanción impuesta por la UEFA apunta a ganar todo lo que le queda en esta temporada. El equipo ciudadano debe enfrentar a Arsenal por las semifinales de la FA Cup y debe disputar el partido de vuelta contra Real Madrid en lo que sea la reanudación de la Champions League una vez que hayan finalizado las ligas.


Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama