Fernando Zampedri en vidriera

El Toro, hoy jugando en Universidad Católica de Chile, es uno de los jugadores a vender por parte de Rosario Central y tiene varios sondeos, aún sin ofertas formales.

Fernando Zampedri festejo de gol
                                                                               Fotografía: @adnradiochile

La economía Canalla apremia como en cada mercado de pases y esta vez no será la excepción. Rosario Central debe vender por 3 o 4 millones de dólares aproximadamente y hay algunos jugadores que están en vidriera para la venta. Uno de ellos actualmente no está en el club y es Fernando Zampedri. El delantero se encuentra a préstamo en Universidad Católica de Chile hasta diciembre. Allí, marcó 5 goles en 8 partidos, sumando un gran promedio
El delantero de 32 años se marchó a Los Cruzados con dos opciones de compra. La primera venció el pasado 30 de Junio y era de 1.7 millones de dólares. Aún queda una vigente hasta diciembre y el monto es de 2 millones de la misma moneda por el 100% del pase, cifra que es difícil que pueda pagar el equipo chileno.
Antes de vencer la primera cláusula Necaxa de México se mostró interesado en el jugador pero desistió de su fichaje y contrató a otro delantero. Cerca de fin de mes apareció un interés concreto de un equipo de Dubai, pero el sondeo no se convirtió en oferta. También Vasco Da Gama lo tiene en carpeta. Pero en las últimas horas el goleador fue ofrecido a Inter de Porto Alegre, equipo que dirige Eduardo Coudet. El presidente del club, Marcelo Medeiros, no descartó su fichaje pero pretende que el Toro llegue de manera gratuita, opción que es imposible debido a la necesidad económica de Central.
De llegar oferta concreta y que sea lo pretendido por el jugador se aceptará pero deberá tener la aprobación de Católica ya que todavía tiene contrato. Así, se le deberá devolver la plata abonada por el préstamo (150.00 dólares) y un pago extra. Por último, cabe recordar que Fernando Zampedri tiene contrato en el Canalla hasta diciembre de 2021.

Por: Ramiro Ferreyra
Twitter: @ramaferreyra13