Talleres vuelve al mercado europeo

Este jueves dos de junio, se concretó la venta de Facundo Medina , quien habría llegado a Talleres desde River hace dos años, se marchara al Racing Lens , equipo que se desempeñara en la máxima categoría del futbol francés una vez que la pelota vuelva a rodar en Francia.


(Foto : Prensa Talleres)



Medina quien llego de River como una apuesta, logro afianzarse en este último tiempo, tanto en el conjunto ¨Albiazul como en la selección sub-23 donde tuvo un gran campeonato. ¿Cómo se dio la operación?  A mediados de 2018, Talleres le compró a River el 65% de la ficha de Medina en 950 mil dólares. Dos años después, el ¨Millonario¨ recibirá 1,4 millones de dólares (contabilizando los impuestos le quedarán limpios 1.050.000 millones de dólares) por el jugador. El Lens adquirió a Facundo en 4 millones de euros, de los que a River le corresponde el 35%, que es porcentaje que le pertenecía del pase. En el club disputo 33 partidos y logro anotar un tanto contra Huracán en la goleada por 4-2 en el Mario Alberto Kempes.



Mucho tiempo ha pasado desde que Talleres efectuará una venta directa hacia el viejo continente, si bien en los últimos años ha logrado grandes ventas tales como las de Pavón o Reynoso, más de 18 años han pasado para que el Matador vuelva a importar jugadores hacia Europa. A continuación un repaso de las ultimas transferencias de Talleres a Europa.

Gabriel Oyola - Parma (ITALIA)

( Gabriel Oyola en el Parma)


Diego Garay- Racing Club de Estrasburgo (Francia)

( Diego Garay y su paso por Racing de Estrasburgo)


Emanuel Perrone - Espérance Sportive Troyes Aube Champagne- (Francia)

(Perrone y su paso por Ac Troyes)