Ezequiel Mastrolía: llegando los monos

El primer refuerzo de Estudiantes pasó por los micrófonos de Falso Nueve contando acerca de este gran salto en su carrera. ¿Habrá promesa si hay ascenso?


Ezequiel Mastrolía: Ellos aprovecharon los espacios - Diario ...
[2017] En su paso por Mitre.


Su apodo da mérito a titular esta entrevista con uno de los mejores discos de Sumo. Algunos nostálgicos lo recordarán por sus orígenes en Boedo. Otros, por su gran actuación en Platense. Muy querido en Santiago del Estero, el portero de 1,83m se tomó el avión para aterrizar en Caseros y ganarse el respeto de la gente del 'Pincha'.
Quiere ser el arquero partícipe de la hazaña más importante de las últimas décadas: devolver al 'Matador' a la elite del fútbol argentino.
El 'Mono', en vísperas de sus 30 años, nos contó cómo va a afrontar este nuevo desafío en su trayectoria.

- ¿Qué cambios notaste desde tu debut en San Lorenzo a fines del 2011?

- "Pasaron casi 10 años de mi debut. A medida que va pasando el tiempo, uno va teniendo ciertas experiencias y evoluciona con respecto al juego, a la forma de entrenar, a la hora de ver el partido... la experiencia es el cambio más grande que uno puede llegar a notar desde el día del debut hasta hoy."

- ¿DT que más te haya marcado?

- "Un técnico que me marcó en sus ideas y en la forma de trabajar es Walter Lemma, aprendí mucho de su manera de laburo, algo bastante nuevo y moderno para lo que son los entrenamientos de ahora; muy adaptado el arquero al sistema de juego del equipo, muchos trabajos con el grupo relacionados a lo que se pueda llegar a ocurrir en el partido. Aparte de haber tenido una buena relación, también aprendí mucho de sus enseñanzas que me pudo dejar, fue un trabajo distinto con respecto al análisis de juego."

- Tus referentes bajo los tres palos.

- "Hoy en día, bajo mi punto de vista, el mejor y el más completo es Ter Stegen. Cada vez que juega el Barcelona trato de ver siempre sus acciones dentro de la cancha para ir sacando sus conceptos."

- ¿Amigos en el fútbol? 

- "Tengo amigos que van quedando repartidos por distintos lados. De mi paso por San Lorenzo lo tengo a Walter Kannemann, hice inferiores con él y hasta hoy tenemos una gran relación. En Talleres con Joel Soñora, Tomás Pochettino y Alexis Messidoro. En Platense con Johnny Bustos, Mattiuzzo, 'Tito' Desábato... grandes relaciones que me dejó el fútbol."

- Experiencia de haber jugador en Santiago del Estero...

- "Fue una buena experiencia porque era el primer año de Mitre en la B Nacional, un torneo muy complejo con muchos descensos. Cumplimos el objetivo de la permanencia. Pude jugar, y el hecho de ganar experiencia a medida que van pasando los partidos vas ganando seguridad."

- ¿Mejor atajada?


- ¿Cómo te preparás para afrontar este proyecto en Estudiantes?

- "Me preparo de la mejor manera esperando cómo se va a jugar el torneo, estamos todos con la incertidumbre de la resolución del fútbol. A la espera de que todo vuelva a la normalidad para ya empezar los entrenamientos, formar el grupo e ir en busca de los objetivos."

- ¿Cuán seguro estás de ganarte la titularidad? 

- "Uno siempre confía en sí mismo, esto es cuestión de trabajo, de tirar para adelante y de hacer las cosas bien los entrenamientos. Después, el que tiene la última palabra es el técnico (Giganti). Uno tiene que hacer lo que le respecta y afrontarlo con mucha confianza y entusiasmo."

- ¿Alguna promesa si ascienden a primera?

- "Lo que vos quieras, ja. Si hay ascenso, algo vamos a hacer..."