Entrevista a Walter Otta

Tuvimos el agrado de hablar con el técnico de Atlético Rafaela con el que hablamos tanto de su presente como de su pasado, acompañame a leerla


- ¿Cómo te venís manejando con los jugadores para que no pierdan la forma física?

Nosotros armamos un grupo de Whatsapp con todos los chicos que cuentan con contrato vigente, el profe se comunicó con ellos y le está pasando trabajos para lo hagan individualmente.

- ¿Ya les dieron alguna tentativa de fecha para volver a los entrenamientos presenciales?

No no, todavía no tenemos ningún tentativo, solo puede llegar a ser los primeros días de agosto pero nada certero. No tenemos idea de nada, estamos esperando a ver que pasa con esto que arrancaron ahora con tantos contagios y ya nos darán alguna fecha.

- ¿Cómo pensas que se va a resolver el torneo?

No se como se va a resolver, a mi me gustaría que se terminen las 9 fechas restantes y que se juegue el reducido, eso es lo que me gustaría pero como se va a resolver no lo se yo y no lo sabe nadie.

- ¿Sentís que necesitas reforzar alguna línea del equipo?
Yo creo que alguna línea vamos a tener que reforzar pero primero vamos a ver con que contamos porque puede que algunos jugadores se puedan llegar a marchar, alguna venta y a partir de ahí se verá. Hoy tenemos en la cabeza algún puesto pero hasta que no tengamos el plantel completo, no quiero decir nada.

- Cambiando un poco de tema, vamos a tu pasado futbolístico. Tuviste una larga carrera y sobre todo en el exterior ¿En qué país te sentiste más cómodo o te gustó más?

El país que más me gustó  en cuanto a lo futbolístico es sin dudas Inglaterra, el fútbol inglés es el mejor y después en la vida, Canadá, para vivir me pareció el lugar mas lindo. Pero futbolisticamente Inglaterra, seguro.
Walter Otta en Fortuna Düsseldorf en 2004

- Luego como director técnico, ¿Te quedó alguna ``espinita clavada´´ en algún club o te fuiste conforme de todos?

Espina clavada... siempre te quedan cosas, haber sido finalista de Copa Argentina con Morón me hubiera gustado mucho, haberle ganado a River hubiese sido algo importante pero no haber ascendido con Acassuso yo creo que es lo que mas nos duele, con un equipo que podríamos haber ascendido tranquilamente porque jugaba muy bien y creíamos que era el mejor de la categoría en ese momento. Esa espina nos va a quedar clavada siempre.

- Por último para ir cerrando, ¿Objetivo personal a corto o largo plazo?

A corto plazo, obviamente, ascender con Atlético Rafaela, tener éxito con este club y a largo plazo poder tener la posibilidad de dirigir en primera división... eso es un objetivo de todo el cuerpo técnico.

Redactor: Augusto Guardiola
Tw: @Aguardiola27