Entrenan por su cuenta

Los entrenamientos siguen parados, los protocolos enviados al Gobierno no fueron aceptados todavía, pero esta semana un grupo de jugadores comenzaron a entrenar en un predio de Rosario en donde esta permitida cierta actividad. 



Los jugadores de Racing presentes fueron, Iván Pillud, Augusto Solari, Walter Montoya, Héctor Fértoli, Mauricio Martínez, Matías Rojas, Benjamín Garré, Nery Domínguez, y luego estuvo Facundo Castillón (Chicago) Hernán Bernardello (Belgrano) y Lautaro Formica (Estudiantes de Río Cuarto).

Si bien el complejo es propiedad del jugador Iván Pillud, de su representante Juan Dávola y dos exjugadores de la Academia, Gastón Campi y Facundo Castillón, el predio está habilitado con un protocolo para ciertas actividades, no así las practicas grupales.

A todo esto, Sebastián Beccacece hablo sobre el tema:

“Ellos están trabajando de manera personalizada con todos los protocolos y recaudos. De ahí a pensar que todo Racing esta entrenando es un poco exagerado”

“Se juntaron en un lugar donde a través de un protocolo sanitario trabajan de manera especializada. Si en el lugar está permitido y eso no conlleva ir contra lo permitido, no me parece mal.”
expresó el DT de Racing.

Sin embargo, el club se mantuvo al margen ya que los jugadores toman los recaudos necesarios como tomarse la fiebre todos los días, antes y después de entrenar y con un preparador físico particular. Además, no se usan los vestuarios ni los gimnasios (aunque en Rosario están abiertos).

-Carolina Batlle.