El Scudetto queda muy lejos

Por la fecha 32 de la Serie A, la Lazio hilvanó su tercera derrota consecutiva tras caer 2-1 ante el Sassuolo en el estadio Olímpico de Roma y esto lo deja con un pie afuera de la lucha por el campeonato local.

FOTO (@SassuoloUS): Caputo le apagó el sueño a la Lazio y le dio una mano a la Juve.

Las aspiraciones de la Lazio por ganar la Serie A 2019-2020 se van apagando. El elenco romano cosechó su tercera derrota consecutiva ante el Sassuolo y con el correr de las fechas, le allana el camino a la Juventus que si vence al Atalanta le sacará 10 puntos de diferencia.

El encuentro lo había empezado mejor el conjunto Tricolor monopolizando la pelota. De hecho, Giacomo Raspadori pudo adelantar a los suyos y rápidamente fue anulado por un dudoso offside. Pero, sin brillo en su juego, una corrida de Manuel Lazzari por la izquierda, le permitió asistir a Luis Alberto para que capitalice el 1-0 a los 33 minutos.

Sin embargo la visita fue fiel a su estilo. No se dejó llevar por el resultado y el buen trato con la pelota le permitió llegar a la igualdad en el complemento. Es así como a poco tiempo de saltar de nuevo al campo de juego, Raspadori tuvo su revancha y marcó el 1-1 a los 52’.

Lejos de levantar cabeza, Las Águilas no pudieron hacer pie, y como si fuera poco, Gino Immobile que es una pieza clave en la delantera, parece tener la pólvora mojada. En consecuencia, en el cierre del match, tras un centro pasado de Rogerio, Gianmarco Ferrari le bajó la pelota a Francesco Caputo para que se cuele y quede con el arco a su merced para definir el encuentro a los 90 minutos.

Con este resultado, la Lazio se empieza a despedir de la lucha por el Scudetto. Si bien quedan 18 puntos en juego, el panorama para los de Roma no es fácil. La Juventus le quita 7 unidades y al deber un partido menos, se puede aventajar con 10, por lo que el margen de error cada vez se hace mas chico.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97