El Real de Zidane

Leyenda como futbolista y camino a serlo desde el banquillo, conquistando un nuevo título con el Real Madrid y ya son once los trofeos que levantó con el conjunto merengue.
Zidane festejando la obtención de la liga española. (Foto: Marca)

A continuación, repasaremos la extraordinaria carrera que está teniendo el francés bajo la conducción técnica del Real Madrid, donde en estos cuatro años ganó absolutamente todo. 

Quizás, no sea un equipo que haya deslumbrado al mundo por su forma de jugar, pero sin lugar a dudas que, en estos últimos años, convirtió en una máquina de ganar títulos. En otras palabras, un equipo sumamente ganador.

Hoy en día, podemos y tenemos que decir que Zidane está entre los mejores técnicos del mundo. Junto con Klopp y Guardiola, el francés se merece y se ganó su lugar entre los más grandes de la actualidad. ¿Cómo nos basamos? Y a un técnico hay que medirlo, primero y principal por sus títulos y el ex futbolista, pasó con honores la prueba.

Zidane y en manos, la flamante liga conquistada. (Foto: Prensa Libre)

También, hay que decir que cuando llegó Zidane, fue una apuesta en reemplazo del fallido paso de Rafa Benítez. Pero, lo que nadie sabía y me incluyo, es que ese 2016 se convertiría en una sorpresa, lograría armar un equipo sólido y conquistaría la Champions League.

Luego de esa conquista, comenzaría a escribirse una nueva página dorada en la historia de la institución, logrando nada más ni nada menos que dos Champions más y de esta manera, lograría el tricampeonato. Además, tenemos que sumar sus títulos en liga, las Supercopas, tanto españolas como europeas y los mundiales de clubes.

El día que Zizou conquistó Europa. (Foto: Diario AS)

Pero, más allá de los títulos logrados, el francés logró recuperar esa identidad ganadora del club, que durante un tiempo se encontró en una odisea. Y, además, marcó un estilo de juego y en todos estos años lo ha reafirmado y le dio éxito.

No será un equipo que se caracterice por ser el “fútbol total” pero es cierto que es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas y sólido. Y como hemos vistos en los últimos años, en el ataque son directos y no necesita de millones de pases, para meterla en el arco rival.

El técnico que encamino al Real a lo más alto. (Foto: La Vanguardia)

Si algo le falta a Zizou, es la Copa del Rey, pero seguramente que pronto se le dará. De igual modo, mantiene una increíble marca en finales, ya que ganó nueve de nueve. Sin dudas, uno de los mejores equipos de la historia del Real Madrid. Un equipo de época.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10