El plantel de Ferro post pandemia

El "Gordo" Cordon y varios jugadores más extendieron su vínculo. Tesuri, una de las figuras del equipo, se fue a Godoy Cruz. 


El plantel de Ferro
Los entrenamientos volverían a principios de agosto. 

Aunque la pandemia desarmó a varios planteles de la Primera Nacional, Ferro no corrió esa misma suerte. Su director técnico e ídolo Jorge Cordon renovó hasta diciembre de 2021 y, como si fuera poco, casi todos los jugadores arreglaron su continuidad. El objetivo del "Verde" es meterse en zona de reducido y, por fin, lograr el tan ansiado ascenso a Primera.

Sin embargo, el equipo de Caballito sufrió la baja de un jugador clave: Renzo Tesuri se marchó a Godoy Cruz. El nuevo entrenador del equipo tombino es Diego Martinez (ex DT de Estudiantes de Bs. As), quien siguió el gran desempeño de "Tesu" en la última temporada y no dudo en llevárselo para Mendoza. 

En un primer turno, renovaron Rodrigo Mazur, Hernán Grana, Guido Milan, Lucas Pugh y Pablo Ortega. Posteriormente, los siguieron Andrés Bailo, Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco. Todos prorrogaron su contrato hasta diciembre de 2020. No obstante, todavía restan definir las situaciones de Sebastián Olivarez, Gustavo Canto y Tomás Asprea.

Por otra parte, el defensor Gabriel Díaz retornó tras su préstamo por Patronato y, según declaró Cordon en Ferro en Radio, va a ser tenido en cuenta. Además, volvieron Dante Leonel Álvarez (Flandria), Rodrigo Brandán (Sacachispas), Cristian Carrizo (Villa Dálmine), Lautaro Gordillo (Flandria), Emanuel Grespán (Acassuso), Pablo Medina (J.J. Urquiza), Matías Ramírez (Villa Dálmine) y Lautaro Torres (Patronato).