El pase que nunca fue: Zidane al Barcelona

El futbolista francés que supo brillar con la camiseta del Real Madrid, en un momento estuvo a nada de estampar su firma con el club cule.
Zidane y Luis Enrique luchando por la pelota. (Foto: Diario AS)

Quizás, mucho no lo sabían, pero es cierto que Zidane estuvo a nada de vestir la casaca blaugrana. Es más, fueron dos las oportunidades concretas para que el francés jugara en Barcelona, pero el destino no lo quiso así.

Para esto, nos tenemos que trasladar a comienzos del año 1996, cuando en ese entonces el Barcelona era dirigido por el gran Johan Cruyff. Y, luego de una temporada sin mucho éxito, el técnico holandés ya tenía en mente como rearmar el equipo de cara a la siguiente temporada. Y uno de los nombres a traer era Zinedine Zidane.

El extraordinario futbolista francés era sin dudas el gran fichaje que tenía en mente Cruyff, pero el Girondins de Burdeos, equipo donde se desempeñaba Zizou pedía más de 4 millones de euros por el jugador. Y la respuesta por parte de la directiva del elenco culé fue un no rotundo, ya que consideraban que era demasiado dinero.

Zizou dando sus primeros grandes pasos en Burdeos. (Foto: La Tribuna)

Además de esto, Zidane se había expresado en aquel momento y tenía decidió por completo juagar en el Barcelona. Pero, en el medio pasaron muchas cosas y en mayo de dicho año, Cruyff era despedido de manera polémica por Gaspart.

Tiempo después, el propio holandés contó que en enero ya tenía todo arreglado con Zidane para que jugara en el equipo catalán, pero el club desautorizo el fichaje y en mayo de 1996, se conocía el traspaso del francés a la Juventus.

Y siempre se dice que en la vida hay segundas oportunidades o al menos eso dicen. Pero, fue el caso de Zidane, que el destino le daba una segunda oportunidad de fichar para el equipo donde el anhelaba jugar. Esto sucedió en el año 2000, ya con Zidane como el mejor futbolista del mundo y con el mundial en su curriculum.

El día que Zidane pasó a la historia como una leyenda de este deporte. (Foto: Infobae)

Pero, declaraciones inoportunas del Presidente del Barcelona donde expresó públicamente: “Prefiero a Saviola antes que a Zidane”. Lo que al año siguiente se cumplió, el joven argentino se convertía en el nuevo jugador del Barca y Zidane, estampaba su firma con el acérrimo rival de los culés, el Real Madrid. ¿Habrá sido una venganza de Zizou después de todo lo que se dijo? Nunca lo sabremos.

El resto es historia. Ganó todo lo que puede ganar un futbolista con la casaca merengue y como eso no le bastó, lo repitió, pero en su faceta como técnico del Real Madrid. El Barcelona lo sufrió como jugador y como técnico, ni hablar.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10