¿Porque el Real Madrid viste de blanco?

Quizás, muchos se preguntan cual es motivo o el origen de la camiseta blanca del Real Madrid o simplemente no sabían de la historia que hay detrás de la camiseta.
Sin dudas uno de los mejores equipos de la historia del Real Madrid, los galácticos. (Foto: Infobae)

Hoy repasaremos un poco de historia y si hablamos de historia, que mejor que hablar del Real Madrid, un equipo ganador de todos los tiempos, pero esta vez no hablaremos de algún título, sino que vamos a descubrir el origen de la mítica vestimenta blanca.

Para eso, nos tenemos que remontar hasta el año 1882 y a Inglaterra, donde nació un equipo conocido como Corinthian F.C. Dicho equipo, cautivo a todo el país por su forma de jugar, ya que era un espectáculo verlo en el campo de juego. Y gracias a esta forma de jugar, el elenco ingles conquisto varios títulos a nivel amateur.

El mejor equipo de la historia del Real Madrid con Di Stefano y Puskas a la cabeza. (Foto: Vavel)

Algunos historiadores, dicen que gracias a este equipo comenzó a crecer la popularidad del fútbol en Inglaterra. Cabe destacar, que dicho club solo competía a nivel amateur y que nunca lo iban a hacer por dinero ni por títulos importantes. Eso sí, se dieron el gustó de golear al Manchester United por 11-3 en el año 1904.

Y como todos sabemos, el Real Madrid nace un 6 de marzo del año 1902 y los fundadores del elenco merengué, a la cabeza su Presidente de aquel entonces, Juan Padrós, decidieron de inmediato que la vestimenta del club sea blanca en honor al equipo sensación. Al principio, solo fue la camiseta, pero con el tiempo, le siguieron el pantalón, las medias y de esta forma completar el uniforme.

Pero, en el año 1939 el club que enamoro a todo el mundo por su forma de jugar, dejaba de existir, luego de 57 años de existencia. Además, otro club que homenajeo al equipo inglés y que lleva nada más ni nada menos que su nombre es el Corinthians de Brasil.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10