El Milan se copa

Por la fecha 34 de la Serie A, el conjunto Rossonero goleó al Bologna por 5-1 en el Estadio Giuseppe Meazza y se acomoda en la sexta posición que le otorga una plaza en la próxima UEFA Europa League.

FOTO(@acmilan): Desde que se reanudó la Serie A, el Milan no perdió

El Milan retomó la Serie A con una racha increíble para ganarse un lugar en los certámenes internacionales. Con la goleada al Bologna en el Giuseppe Meazza, el conjunto milanés sumó su octavo partido sin perder y de a poco se empieza a acomodar en los puestos de Europa League.

El duelo tuvo como amo y señor del encuentro al Rossonero desde el primer minuto. El dueño de casa fue muy superior a su rival y lo hizo notar en el marcador sin problemas. Tal es así que de la mano de Alexis Saelemaekers a los 10’ y Haka Çalhanoglu a los 24’, se permitieron ir por encima con un 2-0 antes de llegar a la media hora de partido.

En contraparte, cuando se cerraba el telón del primer acto, un gol de otro partido le permitió a los Rojiazules cambiarle la temperatura al pleito. Takehiro Tomiyasu descontó a los 44 minutos para darle aire a los suyos de cara a la segunda mitad.

Sin embargo las esperanzas para el visitante se apagaron muy rápido. El Bologna no se despertó nunca y el Milan apretó el acelerador para pasar por encima a su contrincante. Tal es así que nuevamente, los de Stefano Pioli en 12 minutos marcaron el 4-1 con los tantos de Ismaël Bennacer a los 49’ y Ante Rebic a los 57’.

Ya sobre el final de la contienda, Davide Calabria capitalizó el 5-1 en el tiempo de descuento, para cerrar un partido que dominaron de principio a fin. Con esta victoria, mantienen un invicto de ocho partidos – 5 victorias y 3 empates  que le permite asentarse en puestos de copas.

Rodrigo Piergiovanni