El ingeniero vuelve a España

Tras ser oficializado por las redes sociales del Real Betis en las últimas horas, el chileno Manuel Pellegrini volverá a dirigir en la liga española con un contrato que durará hasta el 30 de junio del 2023.

FOTO (@RealBetis): Desde sus redes sociales, el club le dio la bienvenida a Pellegrini.


El entrenador chileno Manuel Pellegrini vuelve al fútbol español. Desde la institución, el Real Betis oficializó la llegada del DT de 66 años, que en principio se hará cargo del primer equipo hasta el 30 de junio del 2023.

Su último paso fue en la Premier League dirigiendo al West Ham. En los Hammers, solo duro una temporada y media, ya que en diciembre del 2019, los directivos decidieron destituirlo luego de realizar una campaña floja, que llevó al equipo a estar cerca de los puestos de descenso.

Sin embargo la anterior experiencia en La Liga fue en el Málaga donde dejó una buena imagen. En el club andaluz estuvo tres temporadas entre el 2010-2013 y lo llevó a disputar por primera vez en su historia los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Con respecto a su cuerpo técnico, resta saber si Martin Demicheles, que está dirigiendo en las inferiores del Bayer Münich, lo acompañará en el banco de suplentes del Betis. Recordemos que el defensor argentino fue dirigido por Pellegrini en el Málaga y en el Manchester City.


Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97