El efecto Bruno Fernandes

Mucha gente se pregunta cómo el Manchester United logró terminar tercero en la Premier League si apenas hace unos meses estaba décimo, y la respuesta en Bruno Miguel Borja Fernandes


Los Reds Devils venían haciendo una campaña muy irregular, Ole Gunnar Solskjaer no encontraba la vuelta al equipo, muchos lesionados, poco recambio y dependían mucho de los goles que pudieran hacer Martial o Rashford. Desde lejos se veía que el equipo necesitaba un capitán del juego, que se adueñe de la pelota y que haga funcionar a sus compañeros (Pogba, quién podría llegar a cumplir esa función, estaba lesionado desde finales de 2019) es entonces cuando llega el mercado invernal y comienza sonar un nombre, el de Bruno Fernandes.

Verdaderamente, el portugués estuvo cerca de arribar a Manchester antes del comienzo de la temporada pero el Sporting Lisboa pedía un dineral muy alto el cual United no estaba dispuesto a pagar, pero llegado otra vez el mercado, Bruno tenía muchísimas ganas de jugar en Old Trafford y le pidió a los portugueses que los vendieran.


Al cambio de 55 millones de euros finalmente Fernades vestía la camiseta roja de Manchester. Rápidamente debuta con el equipo en la fecha 25 ante Wolverhampton, el equipo venía de 2 derrotas consecutivas ante Liverpool y Burnley y en el partidos ante los Wolver, si bien no pasaron del empate a cero, se notaron diferencias en el juego que hacían ilusionar.

Los de Solskjaer encadenaron un invicto de 19 partidos en todas las competencias (Premier League, FA Cup y Europa League) que duró hasta la semifinal de FA Cup ante Chelsea pero que en Premier siguió vigente. De 39 puntos posibles, se logró 31 y de estar 7mos terminaron 3ros clasificando a Europa League.

En ese trazo, el mediocampista portugués disputó los 14 partidos por Premier League marcando 8 goles y asistiendo en 7, involucrándose así en 15 goles de los 30 marcados por el equipo en esos partidos.

Además logró el premio al mejor jugador del mes en marzo y junio, convirtíendose en el primer jugador de la historia de la competición en lograrlo consecutivamente (recordemos que hubo un parón entre los meses de abril y mayo).


Así es como Bruno Fernandes le cambió la cara a un equipo que estaba perdido, lo clasificó a Champions League e ilusiona a toda una afición de cara a lo que viene.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27