El día que Pele quiso llevar a Maradona al Santos

La leyenda del fútbol brasileño, Pele, intento llevar al Diego a Brasil y vestir la casaca que supo defender durante años.
Uno de los grandes encuentros entre estas dos leyendas. (Foto: Dello Sport)

El hecho se dio luego del dramático mundial de 1994 y el doping positivo del astro argentino. Pero, las negociaciones que, si existieron, no llegaron a buen puerto y el pase no se pudo concretar.

Mientras Maradona se encontraba suspendido por el máximo ente del fútbol mundial, en el año 1995, el argentino se encontraba dirigiendo a Racing y fue cuando recibió la oferta de Pele para emigrar a suelo brasileño y jugar en nada más ni nada menos, que en el Santos.

Cabe destacar, que el elenco “peixe” atravesaba una sequía en cuanto a títulos y ya no era ese equipo que brillo durante la década del 60. Es por esto, que el máximo ídolo de la institución, Pele, se le ocurrió el nombre de Diego Armando Maradona para volver a enaltecer el club.

El primer cara a cara entre Pele y Maradona. (Foto: El Gráfico)

Y varios medios mundiales comenzaban a palpitar lo que sería una operación casi hecha, es más se esperaba que el argentino firmara su contrato con el Santos los primeros días del mes de junio. Pero, nada de eso ocurrió.

Mucho se dijo en su momento del porque el argentino no firmó el contrato que parecía un hecho. Entre los tantos motivos, uno era que habría exigido cobrar más de lo acordado. Lo cierto, es que ese mismo año, pero en septiembre Maradona dejaba atrás la suspensión impuesta por FIFA y volvía a los campos de juego con la casaca de Boca.

Maradona con la de Brasil y Pele con la de Argentina. (Foto: Diario AS)

La pregunta es ¿Se hubieran imaginado a Maradona con la camiseta del Santos? Usando la mítica camiseta número 10 que en algún momento uso Pele. Pero, claro, solamente quedara como una de las tantas historias que nos deja el fútbol.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10