El campeón estrena su corona

Por la fecha 32 de la Premier League, el ya coronado Liverpool visita al Manchester City en el Etihad Stadium este miércoles a las 16:15.

FOTO: @LFC

Jürgen Klopp y Pep Guardiola se vuelven a ver las caras. Por la fecha 32 de la Premier League, el Liverpool que ya se coronó campeón el fútbol inglés, visita al Manchester City en el Etihad Stadium donde será recibido con el típico pasillo de honor.

Por el lado de los Reds, llegan aliviados luego de quedarse con la Premier. Tras recorrer 30 años de sequía en el ámbito doméstico, el elenco de Klopp pudo sacarse la espina y consiguió coronarse de manera contundente con una temporada brillante.

Con respecto al equipo, a pesar del parate debido a la cuarentena, no mostró falencias físicas a la hora de encarar la recta final. De hecho, en la última jornada golearon con un contundente 4-0 al Crystal Palace que le permitió ampliar la ventaja abismal que tenía con el escolta.

En la otra vereda, la situación es distinta. El Manchester City ya no le queda nada por disputar en la Premier League, solo terminar lo mejor posible la temporada. Pero todavía tiene una bala en el cargador, ya que esta en semifinales de la FA Cup, luego de imponerse ante el Newcastle.

Sin embargo los Citizens llegan con el sabor amargo. Por el torneo, con la caída que sufrió ante el Chelsea en Stanford Bridge la fecha anterior, le impidió llegar a este duelo generando un mano a mano en la parte final del campeonato. De todas formas, la escuadra que dirige Guardiola tratará de amargarle la fiesta al cuadro rojo.

Probables Formaciones:

Mancehster City: Ederson; Kyle Walker, Nicolás Otamendi,  Aymeric Laporte, Benjamin Mendy; Ilkay Gündogan, David Silva, Kevin De Bruyne; Bernardo Silva; Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

Liverpool: Alisson Becker;  Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Robertson, Fabinho, Georginio Wijanldum; Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto firmino.

Rodrigo Piergiovanni