El cambio de Rooney para alargar su carrera

El máximo goleador de la historia del Manchester United y del seleccionado inglés, hoy en día no se desempeña como el delantero que supimos ver y maneja el medio del Derby Country.
El amo y señor del mediocampo del Derby Country. (Foto: Telegraph)

Ese delantero que nos deslumbró en su paso por el Manchester United, donde se convirtió en nada más ni nada menos, que en el máximo goleador en la historia de los Diablos Rojos gracias a sus 253 goles en 559 partidos y ni hablar de los múltiples títulos que conquisto.

Pero, la actualidad del futbolista de 34 años es totalmente distinta al que solíamos ver en el United, ya que, se ha retrasado en el campo de juego, al punto de ser casi el volante central o el armador de juego del Derby Country, club al cual llegó en año pasado.

Además, se transformó en un gran líder para los jóvenes del plantel, a los cuales aconseja en todo momento y, sobre todo, en el campo de juego, donde es una especie de entrenador.

Wayne Rooney, la leyenda del fútbol inglés. (Foto: Reuters)

Y quien en su momento vio que Rooney podía ocupar tranquilamente ese rol de armador, fue quizás, su gran maestro, Sir Alex Fergusson, que por el año 2011, dijo: “Tiene todas las cualidades que necesitas en un volante central”. Es más, en su última temporada al frente del Manchester United, jugó detrás del nueve de área.

Sin dudas que su rol en el tramo final de su carrera es totalmente al que vimos incluso en su paso por la MLS. Pero, Rooney tuvo que reinventarse para seguir compitiendo al máximo nivel y seguir sobresaliendo dentro de los campos de juego. Con el pasar de los años, logró convertirse en un jugador completo, que comprende cada faceta del juego.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10