El Banfield de Javier Sanguinetti

El jugador con más partidos disputados en la historia del club, hombre de confianza de Julio César Falcioni, positiva experiencia en Paraguay como primer entrenador, un hombre de la casa. Algunos de los pergaminos del “Archu”, por los cuales la dirigencia del Taladro lo eligió como director técnico. 

El "Archu" en el Florencio Solá
El "Archu" en el Florencio Solá

Ya familiarizado con el plantel actual, que desde hace prácticamente un año se encuentra trabajando en el club, Javier Sanguinetti busca darle su impronta al Taladro. El primer entrenamiento vía Zoom, plataforma virtual que es furor en tiempos de cuarentena, contó con 30 futbolistas, entre los cuales se destaca la presencia de Daniel Osvaldo, que decidió no ejecutar su cláusula de salida y permanecerá en Banfield, como mínimo, hasta diciembre.

La pandemia toca muy de cerca la economía de los clubes y Banfield no es la excepción, ya que sería de suma importancia para equilibrar el presupuesto que el Taladro pueda vender algún jugador, aunque más allá de algunos sondeos de Italia por Agustín Urzi y algún otro contacto por Claudio Bravo, hasta el momento no hay nada concreto. Pero claro, el mercado de pases finalizará en septiembre y de un momento a otro podría llegar algún ofrecimiento formal por alguno de estos futbolistas.

En cuanto a bajas, en las últimas horas se confirmó que Esteban Conde, Renato CivelliSebastian Dubarbier, Nery Leyes, Matías Moya y Junior Arias no continuarán en el club. Este último llegó por pedido explícito de Hernán Crespo, a préstamo por una temporada proveniente de Talleres de Córdoba, a modo de intercambio con el conjunto cordobés, quien incorporó por 12 meses a Martín Payero, una de las joyas del Taladro. Ambos jugadores tenían opción de compra pero ninguno de los dos clubes decidió hacer uso de las mismas. Una de las incógnitas es el futuro de Pablo Velázquez, que llegó hace 6 meses al club por pedido de Julio César Falcioni. En comunicación con un medio guaraní, el delantero aseguró que se encuentra realizando la cuarentena en Paraguay y que ve con buenos ojos la posibilidad de permanecer jugando allí, ya que aún desde Banfield no se comunicaron con él.

La buena noticia para Banfield, es que Martín Payero retornó al sur tras su préstamo y será muy tenido en cuenta por Javier Sanguinetti. Otro que volvió de su préstamo fue Mauricio Asenjo, centrodelantero que se encontraba sumando minutos en Nueva Chicago. Además, Sanguinetti decidió subir a Primera a Gregorio Tanco y a Matías González, dos promesas de la Reserva. El primero, marcador central alto, de buen salto y firme en la marca, mientras que el segundo es un mediapunta que fue figura en un torneo que disputaron las categorías juveniles del Taladro en China. Tiene 18 años, contrato hasta 2022 y cláusula de 15 millones de dólares, siendo una de las mayores promesas del club.

Para Sanguinetti, Payero es "titular" en su equipo

Además, en las próximas horas se confirmaría que Luciano Lollo, Rodrigo Arciero, Jonás Gutiérrez y Reinaldo Lenis renovarían sus vínculos con el club. El ex jugador de la Selección Argentina continúa recuperándose de su lesión, al igual que Arciero y Nicolás Linares. Lollo y Lenis extenderán sus contratos a pedido del “Archu”. De todas maneras, desde la comisión de fútbol encabezada por Falcioni buscará incorporar un marcador central, un cinco y un nueve de jerarquía por petición del flamante entrenador.

Sin dudas la noticia más dura para la economía del club, es el rechazo por parte del TAS a la demanda enviada a Juan Cazares y a su club, el Atlético Mineiro de Brasil. El Taladro podría haber cobrado hasta 15 millones de dólares por dicho juicio, pero ni el club brasileño ni el jugador deberan abonar ningún tipo de cargo.