Dos errores y adiós al récord

Por la jornada 36 de la Premier, Arsenal venció 2-1 a Liverpool en el Emirates Stadium, Los reds se fueron adelante con un gol de Mané pero Lacazette y Nelson remontaron para los gunners. Con esta caída los dirigidos por Klopp no podrán superar ni igualar el récord de puntos en una solo temporada. Los de Arteta siguen expectantes en la lucha por entrar a copa europeas.


Un gran duelo preparaba la antepenúltima jornada de la Premeir, aunque con realidades diversas. . Liverpool ya campeón busca llevárse la victoria para seguir en carrera por el récord de puntos en una sola temporada el cual ostenta el Manchester City (con Pep Guardiola 2017-18), Por otro lado los dueños de casa, tenían que recuperarse después de perder el Derby del norte de Londres, así que debían ganar para seguir con la ilusión de poder entrar a la próxima Europa League.

El duelo comenzó con un claro y marcado dominio por parte del vigente campeón de Europa, el cual ejercía una presión alta. Producto de esa presión el arquero argentino Emiliano Martínez intenta reventar pero con la mala fortuna que el balón golpea en Firmino y casi termina colándose en el arco, salvándose de un tremendo blooper.  Pero los reds no tardarían mucho en abrir el marcador, ya que al minuto 20 el senegales Mané conecta un centro raso de Robertson para colocar el 0-1. 

Justicia en el marcador, Liverpool controlaba el juego, pero esa situación pronto cambiaría ya que el gol recibido terminaría siendo un revulsivo para el conjunto londinense. en los últimos 15 minutos de la primera parte reaccionaria. Primero el francés Lacazette capitalizaría un grosero fallo del néerlandes Virgil Van Dijk, un muy mal pase atrás el cual el galo intercepto y sin mayor problema eludió al portero y definió a arco vacío para igualar la contienda.

Lacazette eludiendo a Alisson


Con el 1-1 en el tanteador, Arsenal fue por más, Presionando alta a la linea defensiva de los de Klopp, siendo el brasileño Alisson quien se equivoca esta vez, dando un mal pase a Robertson quien vuelve a robar el ariete francés, centro raso, control y definición fenomenal del extremo Reiss Nelson. 2-1 pasaba adelante los locales y justo a un minuto de acabar la primera parte. Con dos yerros impropios de una de las mejores defensas de la liga, Liverpool pasaba de ganarlo a perderlo en cuestión de minutos.

Aunque más allá de las equivocaciones en la última linea del equipo de Klopp, hay que precisar la contundencia de los de Arteta quienes de tres tiros embocaron dos. Para complemento, Liverpool salio en búsqueda del empate mientras que Arsenal aguardaba un poco, tomando una postura más prudente, pero cada vez jugando más cerca del arco defendido por el argentino. Salah desperdicio la ocasión más clara del empate cuando recibió en el área y remato pinchándola pero fue sacado al corner por Martínez, pero eso era solo el inicio de la avanzada red.

Prácticamente los últimos 20 minutos del juego todo fue para el campeón, que buscaba a como diera lugar el ansiado empate y por supuesto seguir de largo y firma la remontada que los dejará en carrera por el récord de puntos. Atacó con remates de Mané, cabezazo de Wijnaldum que se iba desviado, otro tiro del egipcio que no represento mayor problema para Martinez. Así finalizaría el juego victoria gunner. 

Un juego extraño, Los locales fueron sumamente precisos y contundente mientras que la visita llegó varias veces pero careció de eficacia en ofensiva, además de que cometió yerros defensivos que condicionaron el juego y el marcador. A falta de dos partidos para terminar la temporada, Liverpool se mantiene primero con 93 unidades y no podrá alcanzar el récord de 100 unidades ( Manchester City). Mientras que Arsenal llegó a el puesto nueve con 53 puntos. ubicándose a tres del Wolverhampton que es último conjunto que ingresaría a copas europeas de cara a la siguiente temporada.


Alineaciones

Arsenal: Martinez, Holding, David Luiz, TIerney, Cedric, Torrerira, Xhaka, Nelson, Saka, Lacazette y Pépé      
DT: Mikel Arteta    Esquema: 3-4-3

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson, Oxlade- Chamberlain, Fabinho, Wijnaldum, Salah, Firmino y Mané     
DT: Klopp               Esquema: 4-3-3                          
Emirates Stadium

Redactado por Mauro Jaimes
Twitter:    @Maurorj55