Defensa va por más en AFA Virtual Liga

El Halcón quiere repetir el título de la AFA Virtual Liga y este jueves enfrentará a Newells por los octavos de final.

Defensa quiere ser el primer bicampeón virtual (Foto: @defensa_esports)  


En marzo se detuvo la pelota y todavía no hay una fecha concreta en su posible regreso. Pero la pelota sigue rodando de manera virtual, desde que la Asociación del Fútbol Argentino organizó la AFA Virtual Liga. Este torneo virtual de Football PES 11 vs 11 para PlayStation 4, se empezó a disputar durante la cuarentena.

En abril, el Halcón se adueñó del primer campeonato de AFA Virtual Liga al vencer en la final a Talleres de Córdoba por penales 4-3. Defensa quiere defender su título y es uno de los candidatos en quedárselo. Suma tres victorias consecutivas y este jueves busca el pasaje a los cuartos de final frente a Newells.          

Defensa y Justicia finalizó primero en el grupo C y segundo en la tabla general, detrás de River. El Halcón sumó 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y una caída. Marcó 18 goles y apenas recibió tres. Su goleador es Juan Curiotti con 10 tantos, quien maneja al avatar de Fernando Márquez.

El segundo goleador del Halcón es Santiago Zabala con tres quien maneja al avatar de Neri Cardozo. El resto son: Francisco Alvarado con dos, Mario Vega, Iván Melian y Alejo Molina con un tanto cada uno.  

Newells, adversario del Halcón, logró meterse entre los 16 mejores en la última fecha. La Lepra venció a Argentinos por 2-1, que también peleaba por el mismo objetivo. El equipo rosarino finalizó cuarto en el grupo A con 12 unidades, y último en la tabla general de los clasificados.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de San Telmo y Unión. El Tatengue compartió grupo con Defensa, y fue el único que logró vencerlo en la quinta fecha.

Por: Lucas Morel

https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la