Cuando las papas queman, aparece Penaldo

Cristiano anotó por duplicado desde los 12 pasos para salvar de la derrota a la Juventus frente a la Atalanta del “Papu” Gómez

Infalible CR7

El 7 bravo lo volvió a hacer, Ronaldo rescató a la Vecchia Signora que estuvo abajo en dos ocasiones ante la Súper Atalanta del “Papu” Gómez que solo cometió un error que casi lo dejó sin chances de llevarse el título liguero, meter la mano donde no debía.


Todos habremos pasado por esa situación en la que mamá te decía “No metas la mano ahí” y vos ibas e igualmente lo hacías a sabiendas de que iba a traer consecuencias. Probablemente Gasperini debería tomar tal ejemplo para enseñárselo a sus jugadores en las próximas prácticas.


El primer rebelde fue De Roon, quien sacó a pasear su manito para interceptar un centro de Paulo Dybala. Es cierto que este penal fue polémico porque se podría considerar que el holandés solo intentó cubrirse del pelotazo, sin embargo, el árbitro cobró la pena máxima sin dudarlo.


El encargado no podía ser otro que el “SuperHombre”, Cristiano Ronaldo tomó carrera y con mucha sangre fría le fundió el arco a Gollini quien no pudo atajar tal misil por la fuerza que llevaba a pesar de haber adivinado que el disparo iría a su derecha.


Ese gol significaba el empate luego de una primera mitad donde la Juve bailó al ritmo del “Papu”, quien fue clave para que la Atalanta se pusiese por delante al minuto 16 luego de una buena combinación con Duván Zapata, al que dejó solo frente al arquero para poner el 1 a 0.


Ya en el complemento las cosas se equilibrarían un poco aunque los campeones nunca terminaron por dominar a sus rivales que practicaron un gran fútbol con buen toque de balón y mucha verticalidad. Los cambios en ambos conjuntos serían importantes para decretar el resultado final.


A tan solo 10 del final los chicos de Gasperini se podrían arriba nuevamente luego de que el recién ingresado Malinovsky recibiese en la puerta del área y nomás entrar sacara un derechazo al palo del arquero Szczesny que nada pudo hacer. Atalanta quedaba a seis de la punta y se ilusionaba.


Sin embargo, la alegría se esfumó por completo cuando en el minuto 90 una mano infantil en el área de Muriel (que también había entrado en la segunda mitad) fue sancionada por el árbitro. No había dudas de quién iba a patear este nuevo penal para la Juventus.


Penaldo repitió el lugar de ejecución y… SIUUUUU la Vecchia Signora salía vivo del encuentro gracias al astro portugués quien de sus 11 penales cobrados esta temporada no falló ninguno. Esta anotación dejó a Cristiano a uno del máximo goleador de la liga Ciro Immobile, que ostenta 29 dianas.


El empate agónico dejó a la Juventus de Sarri casi con el título en el bolsillo mientras que el equipo de los argentinos “Papu” Gómez y Palomino (que también fue titular) se quedó con las manos vacías luego de que De Roon y Muriel las pusiesen donde no debían.

 

- Leonel A. Porto / Instagram: @leo_porto15