Colchón duro de romper

Atlético Madrid ganó un partido vital por la clasificación a la Champions League de la próxima temporada ante un Betis que complicó bastante al equipo del Cholo Simeone. Nuevamente el VAR fue protagonista de un partido de La Liga.


El inicio del partido mostró al local decidido a presionar al Betis, que durante los primeros minutos le impidió al Atlético llevar a cabo su juego, sin embargo de a poco los de Simeone se fueron transformando en los protagonistas y acercándose poco a poco al arco defendido por Dani Martín. Antes de los 25 minutos llegaría la primer polémica cuando el Atlético Madrid convierte el 1-0 a traves de Correa que captura un rebote dentro del área pero el VAR anula el tanto del ex San Lorenzo por Marcos Llorente que en el inicio de la jugada estaba en fuera de juego. El partido continuo de la misma manera, con el Atlético dominando y encerrando al Betis que tuvo lo suyo y llegaba al arco defendido por Oblak pero con muy poco peligro. Antes del fin de la primera parte llegó la segunda polémica cuando Morata tras un pase de Koke donde el delantero convirtió un golazo aguantando la marca de Bartra, y picando el balón por encima del arquero pero el VAR anula el tanto por un fuera de juego muy fino de Álvaro Morata.

En el segundo tiempo los dos goles anulados se hicieron notar, y el local perdió el protagonismo que el Betis aprovechó para acorralar al colchonero donde a los 56 minutos fue expulsado Mario Hermoso por una falta sin intención de robar el balón y dejó con 10 al Atlético en el comienzo del segundo tiempo. La expulsión complicó al Atlético con los ataques de realizaba Betis por las bandas con sus laterales sumándose al ataque continuamente, los de Simeone con un gran esfuerzo físico aguantaron el resultado e intentaban atacar pero parecía imposible ganar el encuentro después de todo lo ocurrido al equipo local. Los cambios realizados por ambos técnicos dejaban al Atleti con Carrasco y Costa como referencias de ataque y del otro lado el ingreso de Emerson y Joaquín le aportó más ofensiva por los costados a los dirigidos por Trujillo pero a los 75 minutos a través de una pelota parada un cabezazo de Diego Costa puso el 1-0 nuevamente pero esta vez no fue anulado. A pesar de que la jugada fue revisada en el VAR por una supuesta mano del delantero al momento del impacto no fue anulado y aunque Betis siguió atacando Jan Oblak demostró su buen nivel nuevamente para que el Atlético se quede con los 3 puntos.

Atlético Madrid le ganó a un Betis que se encuentra sin chances de disputar la Europa League pero el equipo del Cholo con esta victoria prácticamente selló su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.


Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama