Ciro y el Tucu mantienen el invicto de las Águilas en el Olímpico

Con tantos del Capocannoniere Ciro Immobile y del argentino Joaquín Correa, la Lazio se impuso por 2 a 0 al Brescia y quedó a un paso del segundo puesto de la Serie A. Los dirigidos por Simone Inzaghi ya llevan tres triunfos al hilo y en la última fecha definirán su pasaje directo a la fase de grupos de la próxima Champions League.


La liga italiana está llegando a su fin y de a poco se van confirmando los clasificados a las copas europeas. La Lazio, que pelea por un lugar en fase de grupos de la Champions League en la siguiente temporada, volvió a ganar y quedó solo a tres puntos del podio. 

Así como en sus dos últimas victorias, las Águilas fueron absolutas dominadoras del juego y tuvieron muchísimas situaciones de gol, pero solo fueron efectivas en dos. Ciro Immobile, el máximo artillero del Calcio, llegó a su gol número 35 en Serie A para arrebatarle la Bota de Oro de la UEFA al goleador de la Bundesliga Robert Lewandowski, y quedar a uno del récord de Gonzalo Higuaín en el Napoli durante la temporada 2015/16. 

El partido tuvo un comienzo muy parejo. Los dos equipos estuvieron muy imprecisos con la pelota y el juego estuvo muy cortado en el primer cuarto de hora. El Brescia fue el primero en avisar con un cabezazo de Ernesto Torregrossa en un córner que se fue por arriba del travesaño. Luego llegó la Lazio mediante un muy buen giro y remate de Ciro Immobile que pasó al lado del primer palo. Y a los 17 minutos, Joaquín Correa puso en ventaja al conjunto romano con un verdadero golazo. El Tucu encaró con el balón por la banda izquierda, eludió a dos rivales, hizo una gran pared con Ciro, se sacó la marca de encima dentro del área, y por último definió cruzado arriba ante la salida de Lorenzo Andrenacci. 


Luego de estar arriba en el marcador, el encuentro continuó siendo muy disputado y con más roce que fútbol. Sin embargo, el Blanquiceleste de a poco iba imponiendo su buen juego colectivo, que hasta el momento estaba casi ausente, e iba haciéndose de la posesión de la pelota. Un remate de Luis Alberto, y un cabezazo de Immobile que contuvo Andrenacci con dos atajadas espectaculares, fueron las más claras de las Águilas en el tramo final del primer tiempo. 

En el segundo tiempo, los hombres de Simone Inzaghi se adueñaron del balón y volvieron a generar varias ocasiones claras. La Lazio, a pesar de seguir un poco impreciso con la pelota, ya dominaba totalmente el partido y no sufría por lo poco que generaba en ataque la visita. Los romanos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador nuevamente en dos oportunidades: primero en un disparo de Luis Alberto desde afuera del área que pasó rozando el primer palo; y luego en un mano a mano de Immobile con el arquero, tras una muy buena habilitación del volante español, que remató desviado el goleador.  Y ya en el final del encuentro, a los 37 minutos del complemento, Ciro Immobile tuvo su revancha y está vez si definió correctamente en otro mano a mano con Andrenacci, luego de un excelente pase filtrado del argentino Correa, para sentenciar el partido y dejar el triunfo en manos de la Lazio. 


Posteriormente, el equipo de la capital italiana tuvo el tercero en dos chances clarisimas para cerrar con goleada. En la primera, Jordan Lukaku encaró en velocidad por la banda izquierda, entró al área, sacó el disparo que tapó Lorenzo, y en el rebote la agarró Luis Alberto y le pegó de volea al travesaño. Y en la segunda ocasión, Ciro recibió otra buena habilitación del 10 por la izquierda, remató al primer palo, pero su tiro fue desviado por el portero italiano, que salvó de la goleada a la Leonessa. 

Gracias a esta victoria, la Lazio sigue en la cuarta posición de la tabla con 78 puntos, igual cantidad que tiene el Atalanta, y está a un punto del Inter que viene segundo. En la última fecha visitará al Napoli en el estadio San Paolo, el sábado desde las 15:45, en donde buscará clasificar directo a la fase de grupos de la próxima Champions League. Mientras que el ya descendido Brescia, con esta derrota continúa en el anteúltimo lugar con 24 unidades. En la jornada final de la Serie A recibirá a la Sampdoria en el estadio Mario Rigamonti, el mismo día desde las 13 hs, en el que intentará volver a ganar luego de tres caídas consecutivas. 

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94