Chris Wood ahogó a los Wolves

Burnley consiguió un agónico empate, mediante el punto penal.

Empate a 1 en el Turf Moor

La fecha 36 era testigo del Burnley-Wolves, ambos equipos en la parte alta de la tabla, Wolves en la lucha por la Champions League, y Burnley como candidato silencioso, que logró posicionarse con posibilidades de la Europa League. Una victoria era importante para ambos equipos, pero el partido concluyó en empate, gracias a los goles de Raúl Jiménez (W) y Chris Wood (B).

Burnley venía de empatar con el Liverpool 1-1 en Anfield, rompiendo la racha de victorias consecutivas como local a los "reds". El Wolves venía de vapulear al otro equipo de Merseyside y mítico rival de los de Klopp, Everton, por un cómodo 3-0. 

El primer tiempo mantuvo quieto al marcador, con un 0-0 que no le servía a ninguno de los dos, dejándole la clasificación a Champions en bandeja de plata a los "red devils". 

Recién a los 78 minutos de juego, Raúl Jiménez abriría el marcador a favor de los Wolves, con una impresionante volea de derecha, clavándola en el ángulo, un disparo inatajable para Nick Pope.


Golazo de Raúl Jiménez para darle la ventaja al Wolverhampton.

El partido estaba a punto de finalizar, el árbitro ya tenía el silbato preparado par el pitido final, 90+6´, jugada peligrosa del conjunto local que avanzaba con firmeza a por el gol dejando en cancha el último aliento de cada jugador. Centro al área, Matt Doherty intenta despejar con tanta mala suerte que el balón le impacta de lleno en el brazo. Penal. Chris Wood era el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, probablemente el penal más importante de su carrera, el que le daría al Burnley la última chance de pelear por un boleto en Europa League. Un disparo sutil hacia la derecha, con Rui Patricio ya vencido del otro lado de la portería.

Chris Wood, festejando con seguridad de su gol.

Gracias a este empate la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

3. Leicester City con 59
4. Man Utd. con 59
5. Wolves con 56
6. Tottenham con 55
7. Sheffield Utd. con 54
8. Arsenal con 53
9. Burnley con 51

Hecho por: Augusto Battocchio