Chelsea y Arsenal definen la FA Cup

Dos de los equipos más grandes de Inglaterra, definen el torneo más antiguo del mundo en el mítico estadio de Wembley.
Chelsea y Arsenal se juegan un título. (Foto: The Emirates Cup)

Los Blues y los Gunners se enfrentarán el día sábado a partir de las 13.30 para definir nuevamente la FA Cup. Cabe destacar, que en el año 2017 también se cruzaron en dicha instancia y el Arsenal se llevó el trofeo.

Por un lado, se encuentra el elenco dirigido por Arteta, el equipo más ganador en la historia de esta competición con un total de 13 títulos. Además, disputó otras ocho finales. Pero, su actualidad es totalmente distinta, ya que no atraviesa su mejor momento y se vio reflejado en su última temporada de la Premier.

Mientras que el Chelsea dirigido por uno de los máximos ídolos del club, Frank Lampard, ostentan ocho títulos de FA Cup y eso lo convierte el tercer equipo que más veces alzo dicho trofeo. Y, a diferencia de los Gunners, los Blues llegan con mejor actualidad y mejores resultados a lo largo de la temporada.

Duelo de gigantes. (Foto: Talk Sports)

CURIOSIDADES

Por FA Cup, se enfrentaron en 20 ocasiones y nueve fueron los triunfos del Arsenal, igualaron en seis partidos y el Chelsea ganó cinco partidos.

Pero, el dato más relevante es que ambos clubes se midieron en dos oportunidades para definir al campeón de dicha competencia y en las dos finales, la copa se la llevó el Arsenal. Tanto en 2002 como en el 2017. ¿La tercera será la vencida para los Blues?

En 2017 el Arsenal se convirtió en el club que más veces levanto la FA Cup. (Foto: La Nación))

Cabe recordar, que en el caso que el Chelsea se consagre campeón, le da la posibilidad al Wolverhampton de ingresar a la Europa League. Pero, si los campeones son los Gunners, serán estos los que jueguen la competencia internacional.

POSIBLES FORMACIONES

Chelsea: Caballero, Azpilicueta, Zouma, Rüdiger, James, Jorginho, Kovacic, Alonso, Mount, Giroud y Pulisic. DT: Frank Lampard

Arsenal: Martinez; Bellerin, Mustafi, Luiz, Tierney; Ceballos, Xhaka, Saka; Pepe, Lacazette, Aubameyang. DT: Mikel Arteta

Hora: 13: 30

TV: ESPN

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10