Chacarita, entre renovaciones y salidas

En estos días, ha habido varias novedades en el mundo Chacarita. El 30 de junio venció el contrato de 17 futbolistas, de los que solo 2 confirmaron su continuidad en el Funebrero. Toda la actualidad de Chaca en esta nueva nota.


Último encuentro del Funebrero, el 1-2 ante Almagro.


Desde que se suspendió el fútbol indefinidamente a causa de la pandemia de Covid-19, el Funebrero, que al momento de la suspensión estaba 12°, con 24 puntos en 21 partidos, no ha tenido muchas novedades hasta hace unos días. El 30/6 vencieron los contratos de 17 futbolistas, por lo que la dirigencia debio tomar la decisión de tramitar una renovación de los contratos o dejar libre a ellos.

En los últimos días, se confirmó la renovación de 2 jugadores claves en el club: Emanuel Tripodi y Diego Rivero. Ambos jugadores, de 39 y 38 años respectivamente, decidieron renovar de palabra con el club por 1 año mas, y cuando la pandemia lo permita, pondrán la firma hasta junio de 2021. Esta es una gran noticia para el Pampa Biaggio, que podrá contar con 2 pilares de cara al próximo campeonato.


El Burrito, hasta 2021.
Trípodi renueva por un año más.

También se confirmo la salida de 5 jugadores, a los que Biaggio no iba a tener en cuenta y que habían finalizado contrato el 30 de junio: Matías Montero, Sebastián Cuerdo, Salvador Sánchez, Joaquín Ibáñez e Ignacio Cacheiro. De ellos 5, con Biaggio solo había sido titular Salvador Sánchez en los 3 partidos que había dirigido al Funebrero.


Cuerdo, Sánchez, Montero, Cacheiro e Ibañez no seguirán. Foto: Pasión Tricolor

Todavía falta saber que pasará con los otros 10 jugadores que finalizaron contrato el 30/6. Ellos son: Lucas Bruera, Luciano Perdomo, Adrian Torres, Brian Mieres, Gian Croci, Nicolás Da Campo, Rodrigo Insúa, Zacarías Morán Correa, Gabriel Lazarte y Lucas Cano. Con Lucas Cano se han iniciado conversaciones para su renovación, ya que es consideraco un futbolista clave para Biaggio. La dirigencia le dio a Cano un plazo de 15 días para definir su futuro. Sobre los restantes futbolistas no ha habido novedades, en los próximos días se definiría su continuidad o su salida de la institución.

Lucas Cano podría seguir en Chaca

Por el momento, no hay novedades sobre posibles refuerzos de cara al torneo que viene.

Twitter: @MatiYague