Un empate inservible para ambos

Celta y Atlético de Madrid igualaron 1-1 en Balaídos, en el marco de la fecha 35 de LaLiga. Álvaro Morata abrió la cuenta para la visita, mientras que Fran Beltrán igualó para los locales.

Un empate inservible para ambos
Aidoo y Morata, en una escena que refleja lo que fue el trámite del partido (Foto: LaLiga Oficial)

En un partido con pocas emociones, Celta de Vigo y Atlético Madrid igualaron 1-1 en Balaídos, en un encuentro correspondiente a la 35ª jornada de la LaLiga. Con este resultado, ambos equipos continúan con el mismo panorama con el que empezaron la fecha: el ''Atleti'' en puestos de clasificación a la UEFA Champions League y los ''Celestes'' zafando de la zona de descenso.

El partido empezó con todo para los dirigidos por Diego Simeone, ya que al minuto de juego se pusieron en ventaja por intermedio de Álvaro Morata, quien aprovechó una buena asistencia del argentino Ángel Correa desde el sector derecho. Luego el trámite se tornó monótono y aburrido: los dueños de casa intentaron atacar por todos lados, pero se encontraban con la sólida defensa rival. El mejor recurso que encontró el Celta fueron los remates desde afuera de Brais Méndez, quien tuvo dos disparos que ‘’asustaron’’ al arquero Jan Oblak.

Un empate inservible para ambos
Àlvaro Morata abrió el marcador para el Atlético (Foto: LaLiga Oficial)

En la segunda parte, el que pegó desde el vestuario fue el Celta. A los cuatro minutos, Brais centró desde el costado derecho y Fran Beltrán con una volea tan rara como efectiva, venció a Oblak y marcó el empate para los comandados por Óscar García. Lamentablemente, a partir de ese momento, el cotejo tuvo la misma tónica de los primeros 45 minutos, con equipos imprecisos, con poca efectividad en los últimos metros y con defensas que hicieron su trabajo de excelente manera. Ni los ingresados Santi Mina y Rafinha en los ''Celtistas'', ni Thomas Lemar y Vitolo en los ''Colchoneros'', pudieron revolucionar el desarrollo de un pálido enfrentamiento que culminó en tablas.

Un empate inservible para ambos
Fran Beltrán igualó el cotejo para el Celta (Foto: LaLiga Oficial)


En la próxima jornada, el Celta visitará al Osasuna, el sábado a partir de las 12 del mediodía, mientras que Atlético Madrid recibirá al Betis, el mismo día desde las 17.

Formaciones

Celta: Rubén Blanco (81’ Iván Villar); Hugo Mallo, Jeison Murillo, Joseph Aidoo, Jorge Saénz, Lucas Olaza; Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Brais Méndez (60’ Rafinha); Iago Aspas (91’ Filip Bradaric) y Fedor Smolov (60’ Santi Mina). DT: Óscar García.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi (68’ Manu Sánchez); Marcos Llorente (68’ Vitolo), Thomas Partey (68’ Héctor Herrera), Saúl, Koke; Ángel Correa (73’ Thomas Lemar) y Álvaro Morata (88’ Ivan Saponjic). DT: Diego Simeone.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07