Cagliari frenó al campeón

Con goles de Gagliano y Gio Simeone, los dirigidos por Walter Zenga vencieron a la Juve por 2-0 


Juventus, tras haber conquistado su noveno Scudetto consecutivo, cayó por sexta vez en la presente liga en su visita al Cagliari. Los de Zenga merecieron la victoria ante una floja actuación de la Vecchia Signora, que perjudicó también a Cristiano Ronaldo. El astro portugués necesitaba goles para alcanzar a Ciro Inmobile, que con 35 tantos lidera la clasificación de los "capocannonieri" y la de la Bota de Oro. Ahora, para conseguirlo, necesita marcar al menos cuatro goles ante la Roma el sábado en la última fecha. Ronaldo depende de un milagro si quiere ser el goleador del certamen.

Los sardos se adelantaron a los ocho minutos de haber comenzado el partido con el tanto del joven Luca Gagliano. La Juve reaccionó y estuvo al borde de empatar con Bonucci e Higuaín, pero se fue al descanso con un 2-0 en contra.
Gio Simeone recibió una asistencia del mismo Gagliano, y el argentino batió a Buffon con un fuerte remate de derecha que adelantó al dueño de casa.  

En el segundo tiempo, Buffon evitó el 3-0 de Joao Pedro, y luego la Juve, con sus armas más jovenes, se acercó al 2-1 con Muratore y Zanimacchia. El marcador no volvió a moverse. Cagliari, que venía de un mes para el olvido al igual que el descendido SPAL, hoy retomó el camino la victoria y agravó las dudas de Sarri y sus dirigidos, al estar en un bajo rendimiento en el corriente mes (sumo ocho puntos en siete partidos) y a pocos días de su compromiso ante Lyon por el partido de vuelta de octavos en Champions. En la Vecchia Signora de momento hay más dudas que certezas.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10