Cada vez mas cerca de Champions

Manchester United ganó a Crystal Palace por 2 a 0 y sigue dependiendo de si mismo la posibilidad de jugar Champions League la próxima temporada


Luego del empate amargo y agónico ante Southampton, los Reds Devils estaban obligados a conseguir pleno de victorias en las últimas tres fechas, y en vísperas de las semifinales de FA Cup, tocaba visitar al Palace.

Las Águilas se encuentran lejos del descenso y lejos de los puestos europeos, poco se juegan estas últimas jornadas pero en ellos estaban depositadas las esperanzas de Chelsea y Leicester para no tener problemas con la clasificación a Champions.

El partido empezó algo aburrido pero ambos equipos tuvieron sus oportunidades, los locales de la mano de Zaha invadían mucho el área rival pero se topaban con un De Gea quién tuvo una tarde noche expectacular, por otro lado los locales intentaron mucho con centros y remates de Maguire que no conectaban eficintemente con el arco local.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos se iban sin goles, aparece la conexión Bruno Fernandes - Rashford para que el inglés amague dentro del área y haga un golazo así poner las cosas 0-1 antes del descanso. Las Äguilas tuvieron la última del encuentro con un libre directo pero De Gea sacó una mano expectacular al ángulo para salvar el cero de los suyos.

Pocos minutos mas tarde empezada la segunda mitad, los locales llegan al empate por medio de Ayew pero el VAR revisa la jugada y encuentra un finísimo offside del delantero ghanés.

Luego de eso, el United se adueñó del partido teniendo las mas claras como un palo de Bruno Fernades. A falta de casi 10 minutos del final, Martial aparece por izquierda tras una devolución de Rashford y puso el 2-0 casi sentenciando el partido. 

Poco mas pasó luego de eso y el partido terminó con victoria Red Devil para seguir al pié del cañón en los puestos de Champions.

Dato de color:

En la fecha 37, si Chelsea cae ante Liverpool y luego Manchester United y Leicester ganan sus respectivos encuentros (West Ham y Tottenham respectivamente), en la última fecha donde Diablos Rojos y Zorros se enfrenten, les bastará un empate para dar el presente en la Liga de Campeones 2020/21.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27