Empate y pasaje a Europa

Atlético Madrid y Real Sociedad empataron 1-1 en el Wanda Metropolitano, en la última jornada de LaLiga. Koke anotó el gol del conjunto local, ya clasificado a la próxima Champions League, mientras que Héctor Herrera en contra marcó para los visitantes, que obtuvieron el pase a la Europa League 2020/21.

Empate y pasaje a Europa
El ''Atleti'' y la ''Real'' jugarán competencias europeas la próxima temporada (Foto: LaLiga Oficial)

Atlético Madrid y Real Sociedad igualaron 1-1 en el estadio Wanda Metropolitano, en un encuentro correspondiente a la fecha 38 de la LaLiga. Con este resultado, el ''Atleti'' culminó en la tercera posición del campeonato y clasificó a la UEFA Champions League de la próxima temporada, mientras que la ''Real'' terminó en la sexta colocación y consiguió el pasaje a la Europa League.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo, en el que ambos equipos les faltó contundencia y efectividad en los últimos metros, ante la buena actuación de las defensas. Más allá de las imprecisiones, los dirigidos por Diego Simeone rompieron la monotonía a los 29 minutos por intermedio de Koke, tras una jugada desde el sector derecho y la posterior asistencia de Álvaro Morata.

Empate y pasaje a Europa
La celebración del tanto de Koke para el equipo del ''Cholo'' (Foto: LaLiga Oficial)

En la segunda mitad, el entrenador del conjunto visitante, Imanol Alguacil mandó a la cancha a todo el arsenal ofensivo que tenía en el banco, porque con la derrota parcial estaba afuera de los puestos de clasificación a las copas europeas: Ander Barrenetxea, Willian José, Portu y Adnan Januzaj. Los ‘’Blanquiazules’’ dominaron el juego y tuvieron oportunidades para anotar el empate, pero siempre se encontraban con las respuestas del arquero ‘’Rojiblanco’’, Jan Oblak.

Finalmente, Real Sociedad alcanzó la igualdad a tres minutos del cierre, a través del mexicano Héctor Herrera, quien conectó el tiro libre del belga Januzaj y anotó en contra de su propia valla. De esta manera, el cuadro vasco selló su pase a la Europa League 2020/21.

Empate y pasaje a Europa
El festejo de la Real Sociedad, que jugará la siguiente edición de la Europa League (Foto: LaLiga Oficial)

Por su parte, el elenco ‘’Colchonero’’ encarará la preparación para el compromiso de cuartos de final de la UEFA Champions League frente al RB Leipzig, el próximo 13 de agosto en el estadio José Alvalade de la ciudad de Lisboa, Portugal.

Formaciones

Atlético Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier (77’ José María Giménez), Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi; Koke, Héctor Herrera, Thomas Partey (55’ Ángel Correa), Vitolo (55’ Yannick Ferreira-Carrasco); Álvaro Morata (64’ Marcos Llorente) y Diego Costa (55’ Joao Félix). DT: Diego Simeone.

Real Sociedad: Miguel Ángel Moyá; Diego Llorente (ET Aritz Elustondo), Robin Le Normand, Igor Zubeldía; Andoni Gorosabel (ET Ander Barrenetxea), Martín Zubimendi, Mikel Merino, Nacho Monreal; Martin Odegaard (64’ Portu), Mikel Oyarzabal (78’ Adnan Januzaj); Alexander Isak (64’ Willian José). DT: Imanol Alguacil. 


Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07