Atalanta, el equipo sensación que no para de sorprender al mundo

El elenco italiano sigue sorprendiendo y cada vez más al fútbol mundial, al punto, de que sigue a paso firme a la Juventus y planea arruinarle su hegemonía en la Serie A.
Un equipo que no tiene techo y en silencio sigue creciendo. (Foto: La República)

Desde el retorno del fútbol en plena pandemia de Coronavirus, hay un equipo no deja de sorprendernos. No es el Barcelona de Messi, ni el Real Madrid, estamos hablando del Atalanta.

El equipo de Gian Piero Gasperini, sobresale el tradicional sistema que siempre caracterizo a los equipos italianos, ya que, como vemos en todos los partidos del Atalanta, siempre toma la iniciativa y busca el arco rival. Y lo demostró hace poco contra una tal Juventus.

Atalanta es un equipo sumamente goleador. En lo que va de la temporada, lleva convertido 110 goles en 42 cotejos. Pero, si hablamos de la Serie A, lleva 93 tantos y en Europa es solo superado por el Bayern Múnich que finalizo la Bundesliga con 100 goles. Pero, tiene una pequeña curiosidad, y es que ningún italiano ha podido convertir en la temporada.

El argentino que brilla en Atalanta, el Papu Gomez. (Foto: Nación Deportes)

Si hablamos de las claves de este equipo, tenemos que hacer mención a su espectacular tridente en la delantera. Compuesto por el argentino Papú Gómez, Ilicic y Duvan Zapata. Una delantera de las más temidas en Europa. Gracias a las numerosas asistencias del argentino, tanto el delantero croata y el colombiano, se encargan de romper las redes de los arcos.

Además, otra de las claves de este equipo que deslumbra al mundo, es su forma de jugar. Se caracteriza por ejercer presión alta constantemente, es decir que es un equipo que recupera mucho la pelota en campo contrario. También, romper líneas y de esta forma jugar más directo por medio de pases en profundidad.

Ahora, la pregunta que todos nos hacemos ¿Volverá un “equipo chico” a meterse entre los gigantes del fútbol italiano? Quizás, Atalanta se convierta en aquel Napoli de la década de los 80, que supo reinar en territorio de grandes equipos. ¿Podrá el Atalanta arruinarle los festejos a la Juventus? El fútbol pide a gritos que se corte esa hegemonía y este humilde equipo, va por la heroica.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10