Así vive su 2020 tranquilo la Selección Argentina.

En un año que iba a ser cargado de partidos, la Selección transita sus días entre observaciones y declaraciones.



Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y Copa América. De eso se iba a tratar el 2020 para el Combinado Nacional. Por supuesto que la pandemia de coronavirus frenó todo. Recién en el mes de octubre, si la curva desciende, podrían jugarse las fechas contra Uruguay y Brasil. El certamen continental, quedó postergado para el próximo año.

Que sea un año sin que la pelota ruede no significa que en el predio de AFA se hablen de distintos temas que incumben a la Selección. Lionel Scaloni y compañía hablan constantemente sobre distintos jugadores. Y otros futbolistas aprovecharon, mediante los micrófonos, para enviarle mensajes al Entrenador sobre sus intenciones de ser convocados.

Declaraciones:

Ángel Di María fue el primero en amigarse con los medios. El volante de PSG de Francia, dijo a L'Équipe, medio deportivo de ese país: "No hay mucho para decir. Acabo de terminar una excelente temporada y no me llamaron ni una vez. Son decisiones del Entrenador. Siempre me preparo y estoy dispuesto para la Selección. Esta temporada tenía en mente jugar la Copa América, pero al ver que en cada convocatoria ni siquiera me llamaban, comencé a perder la esperanza"

En Fox Sports México, la voz de Rogelio Funes Mori hizo mucho ruido. El delantero Mendocino dijo que quería su oportunidad, y se puso al mismo nivel de los centrodelanteros de la Selección: "Siempre trato de hacer lo mejor para mi y para el Club, y siento que todavía tengo una oportunidad de jugar en la Selección. Hay delanteros Argentinos que son top a nivel mundial, pero no me creo menos que ellos. Si me toca estar voy a estar a la altura, siento que estoy en mi mejor momento para tener una oportunidad" 

Desde los Países Bajos, el joven Lisandro Martínez se ilusiona con vestir la celeste y blanca, y lo hizo saber en el diario deportivo As: "Yo apunto a ir a la Copa América, estar en los partidos de Eliminatorias y estar en los Juegos Olímpicos también. No tuve contacto con el Cuerpo Técnico pero nos remarcaron cuando estuve que hay que ponerse la camiseta y no sacársela más". Recordemos que el actual jugador de Ajax jugó bajo el mando de Scaloni, pero hoy quiere su chance oficial y estar por los puntos.

España ya tiene partidos en su Liga, y Lucas Ocampos es de los que mejor volvió y está haciendo las cosas. El muchacho de Sevilla se acordó de la Selección Argentina en una charla con Diario Olé: "No sé si me siento que soy jugador de la Selección, pero me tienen en consideración. Ya estuve, lo estoy. Lo que queda es ser regular, como lo estoy siendo. Si sigo jugando en mi Club y todo eso, las posibilidades son mayores a las anteriores. Ojalá se me dé la oportunidad de jugar las Eliminatorias, porque esa experiencia no te la quita nadie y tengo ganas de vivirla".



Juveniles:

Otra de las voces que se hizo escuchar fue la del Entrenador de la Sub-23, Fernando Batista. El Bocha habló específicamente de cual es la razón de que su plantel no esté entrenando, a pesar de ser Olímpicos: "Todas las disciplinas son diferentes. Y para nosotros, falta mucho. Deben volver los Clubes primero, es lo correcto. Y cuando uno analice la lista habrá un mix con los de Europa y los de acá. Tenemos un año para la preparación y me parece que lo más conveniente, y por respeto, es hacer caso a los médicos, a los profesionales de salud. Y después de ahí, empezarán los Clubes y luego planificaremos los Juegos Olímpicos o cualquier otra competencia que tengamos a nivel Selección. En ningún momento lo pensé porque los Clubes no están trabajando" Señaló en Télam.

Sobre lo futbolístico, el Bocha también aportó datos: "Palacios (por Exequiel) quizás paga un poco el período de adaptación., que es normal. Le sucede a cualquier jugador que va a Europa. La realidad es que no tenemos dudas de sus condiciones"

"Foyth está con una lesión, pero ya demostró sus condiciones. Me gusta cómo juega. Como hincha de fútbol y por estar en el Seleccionado no me preocupa sus inactividades porque son grandes jugadores y en cualquier momento estarán afianzados en sus equipos".

De esta manera transcurre el año de la Selección Argentina. Entre muchas declaraciones de jugadores que pretenden ser convocados, y las observaciones de los Entrenadores (que están en constante comunicación). Veremos cómo avanza cada una de las situaciones mencionadas.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39