Arsenal y Tottenham se verán las caras en el Derby del Norte de Londres

Los Gunners y los Spurs, protagonizaran uno de los clásicos más importantes del fútbol inglés y en el encuentro del día de mañana se jugaran la chance de ingresar a las copas internacionales.
Aubameyang y Vertonghen, corriendo para llegar a la pelota. (Foto: Standard)

Desde las 12:30 del día de mañana, el Tottenham de Mourinho recibirá al Arsenal de Arteta, en una nueva edición de esta rivalidad del Norte de Londres.

Por un lado, el elenco de Mourinho que viene de una temporada bastante irregular y los resultados no lo han acompañado. Viene de empatar sin goles ante el Bournemouth y suma hasta el momento 49 unidades. Los dirigidos por el portugués, buscaran quedarse con en este clásico y de esta manera, ingresar a los puestos de copas.

Mientras que la visita, el elenco de Arteta, también viene de empatar, pero 1-1 frente al Leicester y al igual, que su rival, intentara de sumar de a tres para entrar a la zona de copas, ya que por el momento suma 50 puntos y está a solo una unidad de ingresar a la Europa League.

Modric y Bale cuando jugaban para los Spurs en un clásico frente al Arsenal. (Foto: Tutto Sport)

Para explicar la magnitud de esta rivalidad, llevan más de un siglo jugando entre sí y al ser dos equipos de la misma zona, se creó una especie de clásico que hasta la actualidad ha perdurado.

Si vamos a los números, se han enfrentado en 186 partidos oficiales, donde los Gunners han ganado 77 partidos, igualaron en 51 oportunidades y los Spurs triunfaron en 58 ocasiones. Cabe destacar, que los dos últimos encuentros por Premier League, finalizaron en igualdad.

Y también podemos nombrar algunos jugadores que vistieron las dos camisetas, precisamente son 15. De los cuales se destacan, Pat Jennings, Sol Campbell, Emmanuel Adebayor y William Gallas.

No hay clásico que termine bien, típico de un cruce entre los Gunners y los Spurs. (Foto: 90 MIN)

POSIBLES FORMACIONES

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Sissoko, Winks, Lo Celso, Lamela, Kane y Son Heung-Min. DT: José Mourinho

Arsenal: Martínez; David Luiz, Mustafi, Kolašinac, Bellerín, Tierney, Xhaka, Dani Ceballos, Saka, Aubameyang, Lacazette. DT: Mikel Arteta

Hora: 12:30

TV: ESPN

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10