Los Gunners cazaron a los Wolves

Arsenal logró una importante victoria en el Molineux Stadium, tras ganarle por 2-0 al Wolverhampton, en un cotejo perteneciente a la fecha 33 de la Premier League. Con este resultado, los comandados por Arteta quedaron muy cerca de los puestos que clasifican a torneos internacionales.

Los Gunners cazaron a los Lobos
Un gran resultado para Arsenal, que piensa en las copas europeas (Foto: Premier League)

Arsenal consiguió un gran triunfo en condición de visitante, al ganarle por 2-0 al Wolverhampton, una de las revelaciones del certamen, en el Molineux Stadium, en un partido correspondiente a la 33ª jornada de la Premier League. Con este éxito, los dirigidos por el español Mikel Arteta quedaron muy cerca de la zona de clasificación a copas europeas.

El primer tiempo tuvo un trámite relativamente parejo, ya que ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota y el juego transcurrió mayoritariamente en la mitad de la cancha. Una de las chances más importantes en esta etapa fue para los ‘’Gunners’’, a través de un remate al palo de Eddie Nketiah. El cuadro visitante se adelantó en el marcador a los 43 minutos, por intermedio del juvenil Bukayo Saka, quien convirtió un gran tanto de volea tras el centro del escocés Kieran Tierney desde el sector izquierdo, que rebotó en un zaguero de los ‘’Wolves’’.

En el segundo tiempo, el entrenador del elenco local, Nuno Espírito Santo mandó a la cancha a jugadores de carácter ofensivo como Pedro Neto, Diogo Jota y Morgan Gibbs-White para tratar de dar vuelta el resultado. Más allá de los cambios, los ‘’Wanderers’’ se mostraron muy imprecisos en los últimos metros, ante una defensa rival muy bien parada. 

Arsenal aprovechó el desconcierto de los locales y dio la estocada final en los últimos minutos, cuando el francés Alexandre Lacazette (quien ingresó a los 83’) hizo una genialidad dentro del área y venció la resistencia de Rui Patrício, para ponerle cifras definitivas al marcador.

Los Gunners cazaron a los Wolves
Lacazette definió el encuentro a los 86' (Foto: Premier League)

En la próxima fecha, los ''Gunners'' recibirán al Leicester, el martes desde las 16.15, mientras que Wolverhampton visitará al Sheffield, el miércoles a partir de las 14.

Formaciones

Wolverhampton (0): Rui Patrício; Willy Boly, Conor Coady, Roman Saiss; Matt Doherty (72’ Pedro Neto), Rúben Neves, Jonny, Joao Moutinho (89’ Morgan Gibbs-White), Leander Dendoncker (55’ Diogo Jota); Raúl Jiménez y Adama Traoré. DT: Nuno Espírito Santo.

Arsenal (2): Emiliano Martínez; Shkodran Mustafi, David Luiz, Sead Kolasinac; Cédric Soares (76’ Joe Willock), Granit Xhaka, Dani Ceballos (83’ Lucas Torreira), Kieran Tierney (56’ Ainsley Maitland-Niles); Bukayo Saka (76’ Héctor Bellerín), Eddie Nketiah (83’ Alexandre Lacazette) y Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Mikel Arteta.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07