Argentinos Juniors confirmó su primer refuerzo

Finalmente, llegó el delantero centro que tanto pretendía y necesitaba Diego Dabove, el director técnico de Argentinos Juniors. Ayer por la noche, el club hizo oficial la contratación de Gabriel Ávalos.


Ayer por la noche, Argentinos Juniors, mediante sus redes sociales, oficializó la contratación del atacante paraguayo, Gabriel Ávalos. De esta manera, el Bicho se reforzó en la posición que tanto necesitaba. El centro-delantero firma un contrato por 18 meses, hasta el 31 de diciembre de 2021, y bajo el nuevo esquema contractual basado en la productividad, esquema que empezó a implementar recientemente Argentinos Juniors prácticamente en todas sus renovaciones.

El jugador de 29 años, quien tiene una larga trayectoria por el fútbol de su país natal, el fútbol argentino y el chileno, ya había sido pretendido por el Bicho y mas precisamente por Diego Dabove en el mercado de pases anterior, pero su arribo a Paternal nunca pudo concretarse porque solo pretendían soltarlo por su cláusula de rescisión, que era muy elevada. Finalmente, este mercado de pases se alcanzó un acuerdo con el entorno del jugador, quien rescindió su contrato con Godoy Cruz, y llegará con el pase en su poder hasta diciembre de 2021. Su última temporada la jugó en Patronato, donde disputó 22 encuentros como titular, marcó 3 goles y otorgó 4 asistencias. Actualmente, el delantero se encuentra pasando la cuarentena en Paraguay y viajará, en los próximos días, a nuestro país.

A cerca del venezolano Daniel Saggiomo, está cerrada su llegada al Bicho en un 90% y al caer el refuerzo, pero llegará a la Argentina y firmará contrato con Argentinos Juniors, cuando el confinamiento por la pandemia se lo permita. El media punta de 22 años firmará por tres temporadas con Argentinos, con el pase en su poder después de quedar libre de Caracas, equipo de su país natal que lo había prestado al Lorca de España esta última temporada. El jugador formar parte de la Selección Sub 23 de Venezuela.

Por último, en el radar de Argentinos Juniors también aparecen, como posibles refuerzos, los nombres de  Facundo Mater, volante ofensivo de 22 años que pertenece a Nueva Chicago y los centro delanteros Luciano Pons y Germán River. El primero quedó recientemente libre y no renovará su contrato con San Martín de Tucumán, club donde marcó 12 tantos disputando la Primera Nacional. El segundo también quedó libre recientemente de Alvarado de Mar del Plata.


Autor: Lucas Curto