Análisis de los cruces de Champions League

Luego del sorteo, el cual se realizó en el día de hoy, analizare los respectivos cruces de cuartos de final y los duelos de octavos de final que restan jugar.
La anhelada orejona esta de regresó. (Foto: GOAL)

Lo primero a tener en cuenta a la hora de analizar, es que los partidos de cuartos de final en adelante, se jugaran a un solo partido y sabemos que esto es fútbol y en 90 minutos puede ocurrir cualquier cosa. Es por esto, que les propongo un pequeño análisis de estos cruces y los de octavos de final restante.

LEIPZIG VS ATLÉTICO MADRID

El primer cruce es entre el elenco alemán y el de los dirigidos por el argentino, Diego Simeone. Que hay que tener en cuenta en este partido, claramente la ausencia del máximo goleador del Leipzig, Timo Werner, quien ahora es jugador del Chelsea.

Con esta baja, las posibilidades que tiene de seguir sorprendiendo el conjunto alemán son muy pocas. Porque en la otra vereda, se encuentra nada más ni nada menos que el equipo que elimino al último campeón. Y por lo que viene demostrando, el equipo del Cholo es claramente favorito.

ATALANTA VS PSG

Este duelo, sin dudas que es el más cerrado y parejo. Y se preguntara ¿Por qué? Si el PSG está plagado de figuras como Mbappe, Neymar o Di María. Pero, el hecho de que el Atalanta este en competición cada tres días y el club parisino no juega desde marzo, es un factor a tener en cuenta.

Además, podemos agregar que la hegemonía del PSG es solo en su tierra, ya que, hasta el momento no demostró ser de los mejores en la Champions League. Siempre se queda sin nafta. Mientras que el Atalanta, prácticamente podemos decir que es la cenicienta del torneo y veremos hasta donde llega este sueño. Pero, el conjunto italiano hace un mes que está compitiendo y el PSG no, es por esto que el equipo del Papu Gómez corre con cierta ventaja.

Los cruces completos de la Champions League. (Foto: Olé)

Ahora pasando a la otra parte del cuadro, donde nada está definido, ya que, restan jugar algunos cruces de octavos de final. Podemos descartar la llave del Bayern Múnich y Chelsea, debido a la contundente goleada del elenco bávaro por 3-0 en Londres, lo que la hace irremontable.

BARCELONA VS NAPOLI

Cabe recordar, que el encuentro de ida en el estadio San Paolo, finalizo 1-1 y el ganador de este cruce, se medirá ante el Bayern Múnich o el Chelsea. Si hablamos del Barcelona, su actualidad no es para nada buena, y no es claro favorito en este duelo, pese a tener a Messi, el mejor futbolista del mundo. Factor que no hay que descartar para nada.

Por el lado de Napoli, el equipo dirigido por Gattuso viene en alta y sin dudas que ganarle la final de la copa de Italia a la Juventus, fue un gran envión desde lo anímico. Aunque, los catalanes no tengan su mejor momento, creo que al tener casi perdida la liga, Messi y compañía dejaran todo para salvar la temporada.

JUVENTUS VS LYON

Quizás sea el encuentro más abierto de todas las series, pese a que los franceses ganaron en el partido de ida por 1-0, pasa lo mismo que con el PSG. Al no jugar desde marzo, es muy difícil decir que puedan aguantar la ventaja. Por el simple hecho que la Juventus viene imparable y hace un mes que juga cada 72 horas.

Sin dudas que no podemos dejar de lado el papel de Cristiano Ronaldo, conocido como el señor Champions, que será la pieza fundamental para que la Juventus este en cuartos de final. Reitero, es difícil de hablar de un equipo que no juega ni entrena hace más de cuatro meses. Por esto, creo que habrá remontada bianconera.

MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

Y deje lo mejor para el final. La frutilla del postre de estos cruces sin lugar a dudas. Y hablamos del City de Guardiola, en mi opinión el gran candidato a quedarse con la orejona este año.

Creo que el elenco inglés es favorito, pero no por el resultado del partido de ida, donde venció al Madrid en el Bernabéu 2-1, sino que últimamente sus partidos los ha jugado a un nivel muy superlativo. Al punto de golear al Liverpool y tiene a sus figuras en un gran nivel.

Pero, el Real Madrid es sinónimo de Champions y todo puede ocurrir. Además, en el tramo en el que se enfrentaran, es en el mejor momento de los dirigidos por Zidane en la temporada, quienes se encuentran a un paso de conquistar la liga española. Puede salir un partido sumamente atractivo como en la ida, pero la ventaja es para los ciudadanos porque en el último tiempo han estados más sólidos y contundentes, contra un Madrid bastante irregular.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10