A un paso de tener campeón

Real Madrid con la liga casi en el bolsillo, Barcelona que insiste hasta el final, Mallorca y Leganés quieren salir del descenso, esto y más en el resumen de la fecha 36 de LaLiga.

Comunicado oficial | LaLiga
Foto: laliga.com

SÁBADO:

El partido de apertura de la fecha lo llevaron a cabo el Osasuna y el celta de Vigo, en donde los locales se impusieron por 2-1 con goles de Gallego y Arnaiz sobre el final, el gol a domicilio lo hizo Mina.

La jornada siguió con la visita del Barcelona al Valladolid, en donde los Blaugranas si impusieron por 1-0 con un gol de Arturo Vidal, a pesar del resultado, los locales tuvieron muchas chances de lograr el empate, pero Ter Stegen supo defender su arco con gran nivel.

Y para cerrar el día, los colchoneros del cholo Simeone recibieron al Betis y lograron una victoria por 1-0 con un gol de Diego Costa a 15 minutos del final.

Atlético de Madrid contra Betis resultado: 1-0, por la fecha 36 de ...
Foto: larepublica.pe

DOMINGO:

El día comenzó con el choque del ya descendido Espanyol contra el Eibar, en donde los Armeros consiguieron los 3 puntos ganando 2-0 gracias a los dos goles de Expósito, uno de ellos de penal.

Los duelos continuaron, y esta vez se enfrentaron el Levante y el Athletic Bilbao, en donde los visitantes se llevaron 3 puntos que valen oro para seguir luchando por los puestos de Europa League, el resultado final fue 2-1 y los goles fueron de García en dos oportunidades para el Bilbao, y de Bardhi para el Levante.

Luego, el Leganés se midió ante el Valencia y sorpresivamente los locales ganaron por 1-0 con un gol de penal de Pérez, cabe aclarar que estos tres puntos son claves para la ilusión de salvarse del descenso.

Y finalizando el día, el Sevilla recibió al Mallorca que también llegaba con la ilusión de sacar 3 puntos que lo alejen de la zona roja, pero para su desgracia no fue así, los sevillanos se impusieron por 2-0 con goles de el Argentino Ocampos de penal y de En-Nesyri.

Sevilla derrotó a Mallorca por 2-0 en la jornada 36 de LaLiga ...
Foto: larepublica.pe

LUNES:

El lunes comenzó con el empate del Alavés y el Getafe, a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades, ninguno se sacó diferencia y el partido terminó 0-0. Punto importantísimo para el Alavés ya que de a poco se aleja del descenso.

Continuando, vimos como la Real Sociedad le ganó por 2-1 al Villarreal en condición de visitante. Los goles de los ganadores fueron de José y de Llorente, mientras que el gol del Villarreal fue de Santi Cazorla.

Para cerrar la fecha, tuvimos el cruce de Granada con esperanza de Europa League, y Real Madrid, a un paso de campeonar. El partido terminó 2-1 a favor del equipo merengue y los goles fueron de Mendy y Benzema, mientras que el gol local fue de Machis.

Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Granada vs Real Madrid 1-2 ...
Foto: fulbox.com

La ante última fecha (37) será un tanto particular ya que los 10 partidos se jugarán el Jueves a las 16.00 Hs. Y los enfrentamientos serán:

Athletic Bilbao vs Leganés

Real sociedad vs Sevilla

Real Madrid vs Villarreal

Betis vs Alavés

Mallorca vs Granada

Getafe vs Atlético Madrid

Eibar vs Valladolid

Celta de Vigo vs Levante

Barcelona vs Osasuna

Valencia vs Espanyol

Tabla de posiciones:

1- Real Madrid 83 pts.

2- Barcelona 79 pts.

3- Atlético Madrid 66 pts.

Tabla de descenso:

18- Leganés 32 pts.

19- Mallorca 32 pts.

20- Espanyol 24 pts.

Goleadores:

Messi (Barcelona) 22

Benzema (Real Madrid) 19

G. Moreno (Villareal) 16


-Fernando Gorosito/ Tw: @_fergorosito