A 15 años del ascenso del Lobo Jujeño

El equipo de Mario Gómez cerraría un buen semestre coronando el ascenso. Tras ganar 1 a 0 en Parque Patricios a Huracán a los de Mario Gómez les alcanzaba con un empate, resultado del encuentro en Jujuy. 


Tarde calurosa esa del 2 de Julio, sí algo raro para ser invierno, la gente ansiosa haciendo fila desde que salió el sol para no perderse semejante encuentro. 
El "lobo" campeón del Clausura 2005 tras perder la primera oportunidad de ascender frente a Tiro Federal, campeón del Apertura, enfrentaba a Huracán de Mohamed. En el partido en Parque Patricios los de Gómez se harían fuertes y ganarían 1 a 0 con gol de Franco Sosa. 
El encuentro en Jujuy mostraba de arranque a un Huracán con la obligación de atacar, el local aferrado al lema de su DT "ordenados en defensa,", los del "Turco" manejaron la pelota sin generar mucho peligro a Gustavo Coronel. 
*Dato: Gustavo Coronel fue el 3er arquero de ese torneo, ingresó al equipo titular tras las lesiones de Leonardo Aguirre (titular) y José Luis Campi. 

Sin muchas ocasiones de gol el partido se tornaba a pedir del local, que no se contagió de la ansiedad del público y supo hacer un partido inteligente, algo contrarío a lo que hizo Huracán que tiró todo lo que tenia a la cancha sin muchas ideas. El duelo terminó 0 a 0 con un global de 1 a 0 a favor de los jujeños. 
Parte del ascenso se lo adjudica a "Pancho" Ferraro quien partiría a dirigir la Selección Argentina sub-20 campeona del mundial de Holanda ese mismo 2 de Julio minutos antes del ascenso jujeño. 
El lobo conseguiría su segundo ascenso a Primera División tras 5 años en la "B Nacional". 

FORMACIONES

GIMNASIA DE JUJUY: Gustavo Coronel; Alejandro González, Gabriel Ramón, Marcelo Berza, Facundo Torres; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Marcelo Maidana, Julián Kmet; Gabriel Roth y Aquilino Villalba.
DT: Roberto Mario Carlos Gómez

HURACÁN: Mariano Andújar; Darío Marra, Matías Villavicencio, Leonardo Grimi; Nahuel Fioretto, Mariano Juan, Ignacio Anívole, Cristian Sánchez Prette; Alejandro Alonso; Daniel Osvaldo y Joaquín Larribey.

DT: Antonio Mohamed.

ESTADIO: 23 De Agosto "Tacita de Plata"

AUTOR: Juan Gutierrez.