Vuelve Messi y vuelve La Liga

Luego de tanto esperar, finalmente la liga de España está de vuelta y se reanudara en la fecha 28, donde tendrá grandes duelos, entre ellos dos clásicos.
Pulgar arriba de Messi para el regreso de la Liga. (Foto: Bolavip)

Y un día el fútbol español esta devuelta, luego de que España fue y es uno de los países más afectados por el coronavirus, siguieron los pasos de la Bundesliga y este fin de semana, vuelve a rodar la pelota en toda España.

La fecha número 28 arrancará nada más ni nada menos que el Derby de Sevilla, que tendrá como protagonistas al Betis y al Sevilla en su partido número 97 en la historia del certamen español.

Un Derby bastante disparejo en la previa, ya que, el Sevilla llega tercero en la tabla y el Betis duodécimo. El encuentro se disputará en el día de mañana a partir de las 17: 00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Vuelve el Derby de Sevilla y en el Sanchez Pizjuan, el equipo Blanquirrojo se hace fuerte. (Foto: Diario AS)

Luego, el día viernes tendremos dos partidos, primero a las 14:00 se mediarán Granada-Getafe y el plato fuerte del día es el Derby de Valencia, donde Levante y es propio Valencia se verán las caras a las 17:00 en Mestalla.

Dos equipos con realidades distintas en el certamen local, por un lado, el equipo Che que busca meterse en zonas de copas y el Levante quiere ganar para evitar complicaciones con el descenso.

Valencia y el último triunfo sobre Levante en Mestalla. (Foto: Sport)

Y el sábado será el día con más partidos, en total se jugará cuatro. Desde las 09:00 se cruzarán Espanyol-Alavés, seguido por el Celta-Villarreal y al termino de dicho encuentro, es el turno de Leganés-Valladolid.

Pero, sin lugar a dudas que los ojos de todo el mundo estarán frente al televisor esperando la vuelta del mejor futbolista del mundo y de la historia, Lionel Messi quien regresa a las canchas luego de tres meses, que parecieron una eternidad.

El astro argentino buscara con el Barcelona seguir en lo más alto de la tabla cuando se enfrente al Mallorca en condición de visitante. Por otra parte, en el caso de que la pulga logre marcar un triplete, alcanzara la suma de 700 goles en su carrera.

Vuelve el, vuelve Messi para la felicidad de todos. (Foto: Depor)

Y finalmente, el domingo cerrar la fecha con tres duelos, el primero tendrá como protagonista al Atlético Madrid del Cholo Simeone que se enfrentará al Athletic Bilbao en San Mames. Donde buscara recuperar terreno y volver a los puestos de Champions.

Luego, será el turno del escolta del torneo, el Real Madrid que recibirá en el estadio Alfredo Di Stefano, debido a que el Bernabéu se encuentra con refacciones al Eibar, que busca alejarse de los últimos puestos. Y para ponerle punto final a la jornada número 28, jugarán Real Sociedad y Osasuna.

Benzema marcando la remontada frente al Eibar en la ultima vez que jugaron en el Bernabéu. (Foto: Depor)

Cabe destacar que el Barcelona es quien manda en la tabla de posiciones con 58 unidades, lo sigue su clásico rival a solo dos puntos menos, el Real Madrid quien tiene 56 y cierra el podio el Sevilla que marcha tercero con 47 puntos.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10