Victoria y récord para el Real Madrid

La casa blanca se impuso 3-1 a el Eibar en el regreso de la liga Santander, triunfo de los blancos quienes jugaron oficialmente por primera vez en el Di Stefano. Sergio Ramos igualo a Ronald Koeman como el defensor más goleador en la historia de la liga.

Real Madrid festeja la victoria


La jornada 28, marcaba el retorno de la competición ligera después de casi 100 de parón, el Real Madrid escolta del Barcelona (quien ya había ganado 0-4 al Mallorca) debía sumar tres puntos para seguir en carrera por el titulo, recibía la visita del modesto Eibar quien lucha por no caer en el descenso. Además, los blancos hacían su presentación oficial en el Estadio Alfredo Di Stefano, ya que su casa el Santiago Bernabéu esta en obras y no será utilizado más por esta temporada.

Recién comenzado el juego sobre el minuto 4, en una de las primeras incursiones ofensivas, el alemán Toni Kross sacó un espectacular remate dentro del área para vencer la resistencia del arquero Dmitrovic y colocar el 1-0 en el tanteador. Un tremendo golazo del mediocampista de los mejores de la jornada. Minutos después del gol la visita intento reaccionar, el uruguayo Sebastián Cristórforo tiro de media distancia pero sin mayor riesgo, contuvo fácilmente el arquero belga. 

Durante esos minutos los dirigidos por Mendilibar seguía buscando el arco de Courtois, incluso reclamaron penal después de Kike García cayera en el área tras una entrada de Casemiro pero el arbitro no sanciono nada. El Madrid mejoro en lineas defensivas y logró rápido hacerse de nuevo con el balón y frenar a el equipo armero. Sobre el minuto 25 desborde por banda derecha del argentino De Blasis para dejar solo a Kike quien remato por arriba y desperdicio la chance más clara del empate.

A los 30 minutos, Sergio Ramos aumentaría la ventaja para los dueños de casa, Tras una pase de Benzema filtrado entre las lineas defensivas del Eibar a el belga Hazard quien frente al arquero asistió a el central para que este solo la empujara de cara al arco vacío. este tanto significo para el capitán merengue anotar su gol numero 67 e igualar al neerlandés Ronald Koeman ( Ex Barcelona) como los defensas con más goles en la historia de la liga, siendo un registro goleador fenomenal para un defensor.


Ramos


Los de Zidane ya dominaban a placer el juego, la visita solo se arrimaba al arco blanco con remates de media distancia como el que saco Edu Exposito pero que no represento problemas para Courtois. Incluso el tercero no tardaría mucho en llegar, el brasileño Marcelo aprovecho una mal despeje de la defensa y saco un remate fuerte y cruzado que se incrusto de nuevo en el arco de Dmitrovic. Sobre el minuto 37 el Real Madrid liquidaba el juego 3-0  con ese marcador terminaría la primera parte. Pero antes Casemiro vio su tradicional la tarjeta amarilla por una fuerte falta en mitad de cancha.

El segundo tiempo comenzaba pero ya se avizoraba que iba a ser tramite.  Sin embargo el Eibar tomo la iniciativa y el balón mientras que el Madrid comenzaba con los cambios, teniendo en cuanta que el jueves visita a el Valencia, De Blasis exigió a Courtois quien respondió muy bien a un tiro bajo y la mando a el corner. Los cambio no funcionaron del todo bien y Eibar cada vez esta más cerca del descuento, Courtois volaba de nuevo tras un remate de 10 de la visita.

En el minuto 60 después de mucho intentarlo, Eibar consigue el descuento, con un gol extraño tras remate de Bigas y con muchos desvíos previos, logra vencer a el arquero blanco, Dejando el marcador 3-1 que seria el resultado final del juego.  El Madrid jugo un muy mal segundo tiempo producto del la falta de ritmo después de tantos meses de inactividad, saco una contundente ventaja en el primer tiempo y la supo administrar, aunque tuvo que sufrir un poco ya que en el complemento fue prácticamente todo del equipo armero.

Con este triunfo el Real llego a 59 unidades y continua como escolta del Barcelona que tiene 61 unidades, la próxima jornada visita Mestalla para medirse a el Valencia, que lucha por ingresar a los puestos de copas europeas. Por su parte, el Eibar sigue rozando la zona de descenso, este ubicado en el puesto 16 con solo 27 puntos, solo dos por encima del ultimo que perdería la categoría Mallorca . Su más cercano compromiso será ante Athletic Bilbao en el Municipal de Ipurúa


Alineaciones

Real Madrid:  Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Kross, Hazard, Benzema, Rodrygo   Dt: Zidane

Eibar: Dmitrovic, Correa, Oliveira, Arbilla, Soares, Álvarez, Crsitóforo, Orellana, Exposito, De Blassi, Kike García     Dt: Mendilibar 

Estadio: Alfredo Di Stefano

Escrito por Mauro Jaimes @MauroRJ55