Victoria para alejarse de la zona roja

El Mainz 05 logró un gran triunfo en condición de visitante ante un débil Eintracht Frankfurt por 2 a 0, que le sirve para recuperar oxígeno en la lucha por la permanencia en la Bundesliga.

Pierre Kunde Malong  


Ambos equipos llegaban al partido de maneras muy distintas. Por un lado, el Eintracht Frankfurt tenía la intención de continuar por su senda victoriosa, en la cual había podido lograr dos triunfos consecutivos, uno ante el Wolfsburg 2-1 y el otro ante el Wender Bremen 3-0, ambos fuera de casa. Por otro lado estaba el Mainz 05, equipo que venía de perder por la mínima como local ante el Hoffenheim.

Gracias al partido de ayer, correspondiente a la fecha 30 de la Bundesliga, el Mainz 05 no solo pudo mantener su decimoquinto puesto en la tabla, sino que además, logró estirar su ventaja a 3 puntos de su principal perseguidor, Fortuna Düsselldorf, que empató 2-2 como local ante un duro Hoffenheim. Por otra parte, el Eintracht Frankfurt se ubica undécimo a tan solo 7 puntos de la zona roja. 

El encuentro se vio muy trabado. Por un lado estaba el Mainz 05, que salió ganarlo desde el primer momento con la presión de alejarse de la zona de descensos y por otro lado se encontraba el Eintracht Frankfurt, que a pesar de haber tenido la posesión de la pelota durante gran parte del partido, nunca pudo descolocar al conjunto visitante, que fue más eficaz a la hora de definir.

El primer gol llegó casi en el final de la primera parte, en el minuto 43, tras un córner perfectamente ejecutado por Daniel Brosinski, que se encontró con el francés de 24 años, Moussa Niakhate, para darle un violento frentazo a la pelota en dirección al arquero rival, Kevin Trapp, que no pudo hacer nada por la potencia que había tomado esa pelota. En la segunda mitad, el que iba a adelantar a su equipo sería Pierre Kunde Malong, en el minuto 77, para sentenciar el encuentro a favor del Mainz 05. Lo hizo después de 2 goles anulados a Mateta y a Quaison, ambos por offside.

Hecho por: Benjamín Plá Cárdenas

https://twitter.com/benjaplac