Una actuación grande como un ''Palacio''

Liverpool brindó un recital de fútbol en Anfield, aplastó por 4-0 al Crystal Palace y quedó a un pasó del título en la Premier League, que podría obtener este jueves si el Manchester City no le gana al Chelsea.

Una actuación grande como un ''Palacio''
Los ''Reds'' a un pasó de la consagración (Foto: Premier League)

Liverpool quedó a un paso del título luego de golear por 4-0 al Crystal Palace en Anfield, en un encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Premier League 2019/2020. Los ''Reds'' podrían gritar campeón este jueves, en caso de que el Manchester City no le gane al Chelsea, ya que la ventaja sobre los ''Citizens'' sería indescontable. 

La actuación del equipo de Jurgen Klopp fue prácticamente perfecta desde el primer minuto de juego. La presión en todos los sectores del campo de juego sobre el rival y la llegada de los volantes y laterales en las acciones ofensivas fueron parte del arrasador dominio del elenco local. El primer tanto del cotejo llegó a los 23 minutos a través de Trent Alexander-Arnold con un tiro libre perfecto que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido Wayne Hennessey. El segundo gol arribó a un minuto del cierre de la primera mitad, por intermedio del egipcio Mohamed Salah, que aprovechó un excelente pase de Fabinho, controló bien la pelota y remató al primer palo, para aumentar el marcador para el dueño de casa.

Una actuación grande como un ''Palacio''
El tiro libre magistral de Alexander-Arnold (Foto: Premier League)
En el segundo tiempo, el rendimiento del Liverpool no aflojó, mientras que las ''Águilas'' no propusieron absolutamente nada en ataque y solamente apostaron a replegarse en su propio campo para evitar un resultado más abultado (aunque no sirvió de mucho). A los 55', el brasileño Fabinho anotó un extraordinario gol, con un remate potente desde casi 30 metros. 14 minutos más tarde, los ''Reds'' aprovecharon un contraataque luego de un intento ofensivo del Crystal Palace: Roberto Firmino empezó la réplica, Salah asitió y el senegalés Sadio Mané definió cruzado para vencer a Hennessey y puso cifras definitivas en el marcador.

En la próxima jornada, el conjunto de Anfield visitará al Manchester City, el jueves 2 de julio desde las 16.15. Lógicamente, a la espera de lo que haga el cuadro comandado por Pep Guardiola mañana frente a los Blues, ya que en caso de que no sume de a tres, Liverpool volvería a conquistar una liga después de 30 años, cuando en la temporada 1989/1990 conquistó su 18º título. Mientras que los dirigidos por Roy Hodgson, recibirán en la siguiente jornada al Burnley, el lunes a partir de las 16.

Formaciones: 

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold (74' Neco Williams), Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (84' Harvey Elliott); Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson (64' Alex Oxlade-Chamberlain), Fabinho; Mohamed Salah, Roberto Firmino (74' Takumi Minamino) y Sadio Mané (84' Naby Keita). DT: Jurgen Klopp.

Crystal Palace: Wayne Hennessey; Joel Ward, Mamadou Sakho, Scott Dann, Patrick van Aanholt; James McCarthy; Andros Townsend Cheikhou Kouyate (66' Luka Milivojevic), James McArthur (66' Jairo Riedewald); Wilfried Zaha (15' Max Meyer); Jordan Ayew (84' Brandon Pierrick) . DT: Roy Hodgson.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07