Un campeón en silencio

Tras vencer al Werder Bremen por la mínima en el Weserstadion gracias al tanto de Robert Lewadowski, el Bayern Münich se consagró campeón de la Bundesliga por octava vez de manera consecutiva.

FOTO (@FCBayern): El Bayern gritó 8 veces campeón en silencio.

Con distanciamiento social, barbijos, estadios vacíos, sin el clásico baño de cerveza y varios protocolos de salud. Bajo esa circunstancia, el Bayern Münich se consagró campeón de la Bundesliga 2019/2020, luego de vencer al Werder Bremen por 1-0 gracias a la cuota goleadora de Robert Lewandowski.

Pese al párate por la pandemia, el Bayern retomó el hábito de reinar Alemania. La inactividad que tuvieron los jugadores, no les impidió seguir con el objetivo de ser campeón de certamen doméstico.

Sin embargo la imagen es triste, porque no estamos acostumbrados los futboleros de ver estadios vacíos. Los jugadores lo festejaron con euforia, pero bajo un silencio profundo ya que las gradas no poseían ningún simpatizante.  Ni si quiera, siendo el Bayern visitante, pudo tener una porción de la tribuna teñida de rojo festejando una nueva consagración.

¨Es un título curioso por todo lo que ha pasado. Pero estamos totalmente satisfechos, desde que Hansi Flick asumió el equipo hemos jugado un fútbol atractivo y todos se lo merecen¨, declaró Karl-Heinz Rummenigge director general del elenco muniqués.

Además, Rummenigge destacó haber conseguido el logro dentro de la cancha. ¨Para mí lo más importante es que hayamos podido ganar el título en el campo y jugar la temporada hasta el final. Hubiera sido espantoso que el título se definiera en los despachos¨.

Lo cierto es que es una modalidad triste, pero habrá que acostumbrarse en estos tiempos. Recordemos que de las cinco ligas más importantes de Europa, solo quedan España, Italia e Inglaterra para definir al campeón de la temporada 19/20 y lo más probable es que la película vuelva a repetirse.

De todas formas no deja de ser algo grande para los jugadores. Con el grito de campeón, los bávaros sumaron su octava liga de manera consecutiva, igualando el record de la Juventus. A su vez, cosecharon la Bundesliga número 30 en la historia del club.

Rodrigo Piergiovanni