Trotando al título

La fecha 30 de la Bundesliga no presentó grandes cambios en la zona alta, dónde el Bayern está cerca de obtener el título


La Bundesliga casi tiene dueño, Bayern Múnich está imparable y su título número 30 parece que no se va a escapar. Las grandes peleas están en la zona baja y para clasificar a la Champions.

Friburgo le dio otro cachetazo al Monchengladbach, que volvió dormido de la cuarentena y se aleja de la Champions. Petersen marcó el único gol del partido. El Bayer Leverkusen trató de frenar al puntero, pero poco pudo hacer, a pesar de anotar Lucas Alario. Los de Flink ganaron 4 a 2 y el título está a la vuelta de la esquina.

Mainz obtuvo tres puntos vitales para la permanencia al ganarle 2 a 0 al Frankfurt, que deambula por el medio de la tabla. El empate 2 a 2 entre Dusseldorf y Hoffenheim no le sirvió a ninguno, ya que los de Rösler siguen en promoción y la visita se aleja de las copas internacionales.

El Leipzig se le pegó ante el último, no pudo pasar del empate y no asegura su participación en la próxima Champions. Borussia Dortmund cumplió su parte, ganó 1 a 0 a un apático Hertha Berlín y está esperando un tropiezo del Bayern.

El domingo Wolfsburgo hundió un poco más en el descenso al Werder Bremen y se sumó a la pelea por entrar a la Europa League. La fecha la cerraron dos empates que no cambiaron mucho: Unión Berlín – Schalke y Augsburgo – Colonia, ambos por 1 a 1.

Resultados:
Friburgo 1-0 Monchengladbach
Leipzig 1-1 Paderborn
Bayer Leverkusen 2-4 Bayern Múnich
Frankfurt 0-2 Mainz
Dusseldorf 2-2 Hoffenheim
Borussia Dortmund 1-0 Hertha Berlín
Werder Bremen 0-1 Wolfsburgo
Unión Berlín 1-1 Schalke
Augsburgo 1-1 Colonia

Partidos destacados fecha 31:
Dusseldorf vs Borussia Dortmund
Bayer Múnich vs Monchengladbach
Schalke vs Bayer Leverkusen

Posiciones:
Bayer Munich 70 pts
Dortmund 63 pts
Leipzig 59 pts
Bayer Leverkusen 56 pts
Monchengladbach 56 pts

Juan Marcos Denize
@juanmdenize