Tres puntitos más para los citizens

El equipo de Pep Guardiola se impuso ante el Burnley en una exhibición de buen fútbol.

Foto de talkSPORT.

El conjunto del Manchester demostró un gran nivel en su enfrentamiento contra el Burnley. El resultado final fue de 5-0, que reflejó lo mostrado por ambos equipos en el terreno de juego. El City dominó en todos los aspectos el partido, teniendo un porcentaje de 72% de posesión de balón, ante un alarmante 28% del conjunto de "The Clarets".

Los goles del encuentro fueron obra de David Silva, Phill Foden por duplicado, y Riyad Mahrez también dos veces. Sin embargo, a pesar de la victoria, se prendieron las alarmas del equipo local, ante la temprana sustitución del futbolista de origen argentino, Sergio "el Kun" Agüero por una lesión de rodilla. Si bien todavía no hay un diagnóstico oficial, Pep Guardiola afirmó que no tenía buena pinta. 

Ambos equipos mantuvieron su posición en la tabla de posiciones, siendo la segunda posición para el City, a 20 puntos del inminente campeón Liverpool. Por otra parte el Burnley sigue en undécima posición con 39 puntos, lejos de zona de descenso.

Esta victoria retrasó los festejos de los reds, quienes en cualquier momento pueden ser campeones, pero en esta ocasión les tocó esperar gracias a su empate contra el Everton en el derby de Merseyside.

Hecho por: Augusto Battocchio.
Instagram: @auguss_canob