Su camino es fuera de Sarandí

El entrenador Sergio Rondina se comunicó con algunos jugadores del plantel y les comunicó que no los tendrá en cuenta para lo que viene. 


Joel Soñora de Dallas destaca en Arsenal de Sarandí del futbol argentino
Joel Soñora, hijo del "Chiche" es uno de los que no seguirá en el club. 

Se termina una temporada y a su vez finalizan 19 contratos en Arsenal. La idea del cuerpo técnico de Rondina y la dirigencia es mantener los que más se puedan. Aún así, hay jugadores que el "Huevo" no tendrá en cuenta y la información que circuló es que tanto Rubén Zamponi, Ezequiel Rescaldani y Ezequiel Cérica no serán tenidos en cuenta. A esto se le suma la finalización del préstamo por Joel Soñora, que debe volver a Talleres, y el final del contrato de Pablo Álvarez.

Rubén Zamponi

Quiénes son los dos héroes del ascenso de Arsenal? - Olé

El defensor llegó desde Crucero del Norte a jugar la temporada del ascenso con Arsenal. Disputó tan solo 8 encuentros sin convertir goles, pero con una jugada que vale mil goles: metió la cabeza en aquella afortunada jugada en que Penco pateó a las nubes la pelota en el desempate con Sarmiento. Perdió terreno y nunca fue prioridad para Sergio Rondina.

Ezequiel Rescaldani

Con un gol, tras polémico penal, anotado por Rescaldani, Arsenal venció a  Banfield en Sarandí - RosarioN.com - Informate Antes

Llegó a Sarandí con el pase en su poder desde Patronato, donde no manejaba continuidad. No pudo lograr mantenerse en el equipo titular en la vuelta a la Primera División pese a haber jugado 16 partidos. Convirtió dos goles en un equipo cuya dupla delantera ya estaba afirmada y él no era parte de esa dupla. 

Ezequiel Cérica

Arsenal ascendió a la Superliga y Sarmiento será el rival de Brown | Diario  La Unión

Otro más que llegó en las malas de Arsenal. El necochense fue dirigido por Rondina en Villa Dálmine y consiguieron el ascenso histórico a la Primera B Nacional en 2014. Por pedido del entrenador Cérica se acercó al plantel y fue parte del ascenso en la temporada 2018/2019. Disputó 33 partidos y convirtió 5 goles en su estadía por el club, uno de ellos a Argentinos Juniors en la anterior Superliga, donde cumplió su sueño de jugar y convertir en la Primera División. No fue tenido en cuenta y relegado en el anterior torneo aunque supo ser una buena rueda de auxilio para el plantel.


Pablo Álvarez llegó al club en 2019 y no disputó partidos en el club. 

Así, empezamos a armar la lista de jugadores que no continuarán vistiendo la camiseta celeste y roja, todavía falta definir otros contratos. La idea del entrenador es  mantener la base del torneo anterior, difícil porque 9 de los 11 habituales titulares finalizan su contrato y algunos son préstamos que deberán volver a sus clubes, caso Nicolás Giménez y caso Ezequiel Piovi, éste último manifestó ganas de seguir en el equipo pero que la situación es complicada. Arsenal se adentrará en una etapa complicada de mantenerse como pueda, una transición en la que lo salva la anulación de los descensos, pero deberá incorporar o armar un equipo competitivo si quiere volver a ilusionarse con los puestos de copas internacionales.

Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710