Sin brillar, el Barcelona volvió a ganar

No le sobró nada al conjunto catalán y venció con lo justó al Athletic Bilbao por 1-0 con un gol del croata Ivan Rakitic y vuelve a la cima del certamen.
Rakitic el héroe de la tarde. (Foto: Fútbol en vivo)

Luego de un empate sin goles ante el Sevilla, el Barcelona mostró una de las peores actuaciones en el año, donde no jugó para nada bien y venció agónicamente al Athletic Bilbao por la mínima.

Los primeros minutos del encuentro fueron los más complicados para los catalanes, ya que, la vista tuvo la primera gran situación y Ter Stegen se lució desde el piso para salvar lo que era el primero del Bilbao. Sin embargó, el Barca respondió a lo minutos por medio de un potente remate de Sergio Busquets que dio milagrosamente en la cabeza de un defensor de la visita.

Las situaciones de peligro o el armado del juego por parte del Barcelona pasaban por Messi, cada aproximación era por una inspiración del astro argentino, el cual no tuvo su mejor partido, pero fue quien intento en todo momento romper el cero.

Messi rodeado, una imagen típica en los últimos años. (Foto: Mundo De la Voz)

Pero, el primer tiempo pasó casi desapercibido, porque no hubo demasiadas chances claras de ambos lados y antes de comenzar a aburrir, el árbitro decidió bajar el telón de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, Setien tuvo que mover el banco de suplentes en busca de soluciones y acudió a dos juveniles, Ansu Fati y Riqui Puig, los cuales le cambiarían un poco la cara al elenco culé. Mientras, que, el Bilbao no le generó ninguna molestia al Barcelona y no incomodo en ningún momento el arco defendido por Ter Stegen.

Y recién a los 71 minutos se rompería la paridad y marcaría el único tanto del encuentro, de la mano del croata Iván Rakitic, que luego de varios rebotes dentro del área, el mediocampista logró llevarse la pelota y definió rápido ante la salida de Unai Simon, para poner arriba al Barcelona en un partido que lo jugó más con el corazón que al fiel estilo de su historia.

El croata es abrazado por todo el equipo, luego de marcar el agónico gol. (Foto: Trome)

Por otro lado, el astro argentino buscaba marcar su gol 700 a toda costa y tuvo un par de situaciones inmejorables para llegar a dicha cifra, por medio de dos remates que pasaron a centímetros del palo y el tan anhelado gol no llegó.

Con este resultado, el conjunto Blaugrana alcanzó los 68 puntos y es el único líder del fútbol español hasta que juegue el Real Madrid. En la próxima jornada, los dirigidos por Setien visitaran al Celta y el Athletic Bilbao, recibirá al Mallorca.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10